IMPARTIÓ SEED CONFERENCIA MAGISTRAL “POR QUÉ LOS NIÑOS BUENOS HACEN COSAS MALAS”

Viernes 09 de Marzo de 2018
      

·         Padres de familia maestros de 36 escuelas, inmersos en el mejoramiento de la convivencia escolar: Calderón Luján.

Con una afluencia de más 500 padres de familia y maestros de 36 escuelas primarias, se impartió la conferencia magistral “Por qué los niños buenos hacen cosas malas” a cargo del conferencista Cuitláhuac Hernán Valenzuela Corral, con la que se buscó propiciar la reflexión entre padres de familia y maestros para hacer más propicia la convivencia en el hogar, lo que redundará en una mejor convivencia escolar.

Tammy Belinda Méndez Canales, Directora de Participación Social de la SEED, dijo que por indicaciones de Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría, con el firme propósito de intensificar las acciones tendientes a mejorar la relación maestro, alumno y padre de familia, se efectuó el citado evento académico, en el auditorio de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En su participación el conferencista a través material videográfico y diálogos con los asistentes la invitación y el llamado fue a la reflexión de madres y padres de familia, en la corresponsabilidad en la formación de sus hijos, así como proporcionar algunas herramientas que les serán de utilidad apoyar en el desarrollo emocional de  los mismos. 

Fueron padres de familia y docentes de las escuelas: Dolores del Río, Ricardo Flores Magón, Felipe Pescador, Héctor Mayagoitia, José Revueltas, José María Morelos, Benito Juárez, Jesús García Corona, Plutarco Elías Calles, Héroes de Nacozari, Gervasio García, Ginés Vázquez , Francisco Escarzaga, Josefa Ortiz, Jaime Nunó, Luis Donaldo Colosio, entre otras pertenecientes al sector educativo No. 15 de educación primaria federalizada.

El Programa Nacional de Convivencia escolar, contempla la realización de actividades, que buscan un involucramiento más activo de las madres y padres de familia, con la finalidad de favorecer el buen funcionamiento de las comunidades escolares de las que forman parte.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Faustino Flores Aguilar dice:
Buena tarde para reconocer el esfuerzo que se realiza por parte de nuestras autoridades educativas.y a la ves solicitar atentamente se considere la posibilidad de traer estas actividades a los diferentes municipios de nuestro estado.
Publicado hace 9 meses.

Noticias