FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA SEED RECORDARON EL NATALICIO DE FRANCISCO VILLA.

Martes 04 de Junio de 2019
     
 

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DE LA SEED RECORDARON EL NATALICIO DE FRANCISCO VILLA.

La Ceremonia de Honores a la Bandera que los funcionarios y empleados de la SEED, realizan cada mes, fue el marco recordar el natalicio de José Doroteo Arango Arambula, mejor conocido como Francisco Villa, que fue el 5 de junio de 1878, en la hacienda Rio Grande, actualmente La Coyotada, del municipio de San Juan del Río.

Jesús Roberto Robles Zapata Director de Educación Básica con la representación de Rubén Calderón Luján  titular de la SEED, en su mensaje dijo que el Centauro del Norte fue uno de los jefes de la Revolución Mexicana, comandante de la División del Norte, el mexicano más conocido en el mundo entero.

Tras entregar el reconocimiento de empleado distinguido a Florencio López López, Robles Zapata dijo que al término del presente ciclo escolar se enfrentan muchas novedades en el terreno de la educación, en un plazo no mayor de 120 días se conocerán las leyes secundarias de la Reforma Educativa y lo referente a determinar la forma de cómo se realizará la admisión, la promoción y el reconocimiento de las maestras y maestros.

Los calendarios escolares para el ciclo 2018-2019 finalizarán: el 26 de junio para aquellas escuelas que se rigieron por el de 185 días, mientras que el 10 de julio del presente año para las que llevaron el calendario de los 195 días.

Tal y como lo marca el calendario escolar 2019-2020 los docentes estarán regresando a las escuelas el 12 de agosto para recibir tres días de capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana y las primeras cinco sesiones de los Consejos Técnicos Escolares.

Las clases para las instituciones de educación básica iniciarán el 26 de agosto del presente año y la Secretaría de Educación estará cierta de que las actividades del magisterio de Durango, independientemente de la política educativa y la ideología que vaya inmersa en esta nueva reforma, los maestros y las maestras tendrán la capacidad académica y de organización para responder positivamente a las necesidades de formación del pueblo mexicano, agregó.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias