FINALIZÓ PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO ACADÉMICO.

Sábado 10 de Febrero de 2018
      

·         Busca estimular a estudiantes, en el desarrollo de las habilidades matemáticas: SEED

Cd. Lerdo, Dgo.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de esta localidad, la Secretaría de Educación del Estado, clausuró el Programa de Enriquecimiento Académico “Becas al Talento de Educación Media Superior”, que busca estimular e impulsar a estudiantes del nivel, en el desarrollo de las habilidades matemáticas y mejorar su desempeño académico.

El programa es dirigido a los estudiantes de las instituciones públicas, seleccionados a partir de la convocatoria correspondiente y consistió en la realización de seis sesiones sabatinas, durante el presente ciclo escolar y una semana continua, en la que los educandos recibieron tutorías académicas y participaron en talleres de robótica, expresión oral y escrita, conferencias y en el desarrollo de un proyecto talento.

Las actividades se desarrollaron en instituciones del nivel superior: Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y en la facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, Núcleo Gómez Palacio, en las que estudiantes anfitriones participaron con su apoyo a mejorar el nivel académico de los becarios.

Con la representación de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, Tomás Palomino Solórzano clausuró las actividades del programa, quien al dirigirse a la concurrencia, se refirió al Sistema de Educación de Nivel Medio Superior y dijo que debe ser acorde a las necesidades nacionales e internacionales, para ubicar a nuestros jóvenes en el contexto de la vida mundial, así tendremos jóvenes comprometidos con su país y su patria chica.

Al acto de clausura asistieron: Lauro Cordero Frayre, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, Israel Castro Muñoz director del ITSL, entre otros invitados.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias