ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS PARTICIPAN EN ENCUENTRO ACADÉMICO, TECNOLÓGICO Y CULTURAL.

Lunes 17 de Junio de 2019
     
 

·         Propiciar la competencia organizada, la convivencia y el intercambio de conocimientos es la finalidad.

Se puso en marcha el Encuentro Académico, Cultural y Tecnológico, que reúne a la juventud de las instituciones, a fin de propiciar la competencia organizada, la convivencia y el intercambio de conocimiento y habilidades que poseen los educandos en el citado trayecto formativo.

Con la representación de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educción del Estado, José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos puso en marcha las acciones, en la Escuela Secundaria General Ramón López Velarde ubicada en la colonia Morga.

El Encuentro consiste en la realización de confrontaciones académicas, en tecnologías, en actividades culturales (baile, canto, poesía y declamación) y competencias en atletismo y en los demás juegos de conjunto, con la finalidad de propiciar el deporte y la activación física en las instituciones, que se realizarán en las demás instituciones del subsistema y en espacios culturales de la capital del estado.

El mundo actual demanda la integración de redes de aprendizaje, de comunicación progresista, donde los maestros y los alumnos mantengan una relación pedagógica, afectiva, social y humanitaria, donde la sana convivencia sea el elemento nuclear de la vida escolar de todos los agentes escolares y principalmente de los alumnos.

Es de suma importancia propiciar estos espacios donde se fomenta la academia en el aprendizaje y el saber, la cultura entendida como el basamento de nuestras raíces, utilizar la tecnología en beneficio de los seres humanos y que el deporte complemente la formación integral en la educación de nuestros alumnos, destacó.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias