Establecen acuerdos en apoyo de ATP´s

Domingo 11 de Febrero de 2018
      

·         El titular de la SEED, Rubén Calderón, manifestó reconocimiento y respeto al trabajo de estos docentes.

·         Se realizarán acciones de cara al proceso de Evaluación del Desempeño; dijo.

Durango.- Al sostener una reunión con Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP’s), el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, manifestó su reconocimiento, respeto y apoyo a estos docentes que son responsables de asesorar y apoyar a los docentes para lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Por tal razón, el titular de la SEED, estableció el compromiso con estos docentes con función de asesores, de apoyarlos en la tercera etapa del proceso de Evaluación del Desempeño Docente que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo, entre las cuales destaca la notificación a cada sustentante del 21 al 23 de febrero.

Además, se ofrecerá un curso presencial en la ciudad de Durango del 26 de febrero al 2 de marzo, y mencionó Calderón Luján que los docentes con función de Asesor Técnico Pedagógico que radiquen en diversos puntos del estado, se les ofrecerá apoyo con hospedaje y alimentación.

En esta reunión de trabajo y acuerdos, el Secretario de Educación reiteró su compromiso por lograr que cada docente, técnico docente, directivo y ATP que lleven a cabo su proceso de Evaluación tal y como lo establece la Reforma Educativa, tendrán todo el apoyo, respaldo y asesoría por parte de esta dependencia y del Gobierno del Estado, encabezado por José Aispuro Torres.

Estos acuerdos, dijo, se realizan para fortalecer el proceso de trabajo y preparación que implica cada una de las etapas de la Evaluación del Desempeño Docente, encaminados a ayudar a que los ATP’s logren buenos resultados en este proceso y con ello cumplir con lo establecido en la Reforma Educativa.

Cabe destacar, que durante varios meses del 2017, la Secretaría de Educación del Estado de Durango a iniciativa de su titular, estableció un estrategia de trabajo, asesoría y acompañamiento denominada 24/7, para que los docentes sintieran el respaldo de las autoridades en su proceso de Evaluación, lo que permitió una asistencia del 96.2 por ciento en la última etapa de este proceso.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias