ESCUELAS NORMALES LEGADO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA PARA FORMAR PROFESORES.

Lunes 06 de Noviembre de 2017
      

En el gran legado que nos heredaron los legendarios hombres, producto de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública jugó un papel preponderante, que abrió escuelas para formar profesores, de donde surgieron las escuelas normales, con la misión de contar con docentes preparados para enfrenar retos y desafíos desde la ciudad, la sierra, el valle, la montaña y todo lugar donde haya un niño, un joven y un adulto para enseñarle el camino del saber.

Así lo dio a conocer José Luis Soto Gamíz, Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, en la ceremonia de honores a la bandera de la SEED,  ante la presencia de Rubén Calderón Luján titular de la Dependencia, los líderes sindicales de la 12 y 44, profesores: Ricardo Rentería Medina y Lorenzo Salazar Lozano respetivamente, funcionarios y empleados de la Secretaría, quienes fueron testigos presenciales de la entrega del reconocimiento de Empleada Distinguida, a Cecilia Magdalena Márquez Carrera quien se desempeña en la Coordinación.

La parte artística y cultural estuvo a cargo de grupos y artistas conformados por estudiantes normalistas de las instituciones que existen en la entidad.

La ceremonia de Honores a la Bandera de la SEED, fue el marco para inaugurar la exposición  itinerante Uno Sobre Mil, que aglutina el trabajo de fotógrafos que se desempeñan en medios informativos impresos, como fotógrafos independientes y periodistas que muestran al público imágenes muy pocas veces captados por las cámaras en momentos claves, en los deportes y la fiesta brava que plasman instantes dramáticos.

En recorrido por la exposición, Rubén Calderón Lujan, acompañado de Alfonso Gaytán Soto, presidente de la agrupación Periodistas y Profesionales de Comunicación A. C. (PREPOC), dijo que son 24 cuadros que serán exhibidos del 6 al 10 del presente mes en el patio de las Oficina Centrales de la SEED, con la finalidad de dar la oportunidad a empleados y usuarios de que conozcan la obras de quienes diariamente recaban del acontecer diario de la ciudad y del paisaje duranguense.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias