En la última sesión del ciclo escolar de los Consejos Técnicos Escolares.

Viernes 29 de Junio de 2018
     
 
En la última sesión del ciclo escolar de los Consejos Técnicos Escolares, los colectivos escolares reconocieron la importancia de su realización, que ha permitido compartir experiencias y mejorar la vinculación con los padres de familia y la comunidad, para avanzar en la implementación de estrategias que coadyuvan a mejorar la calidad de la educación y la convivencia escolar, se dio a conocer en enlace vía internet con docentes de cuatro instituciones de la Comarca Lagunera y uno de la capital del estado.
El enlace fue con los colectivos escolares: Centro de Desarrollo Infantil No. 5 de la capital del estado; y  con el jardín de niños Juan Escutia, con las secundarias Técnica No. 26 y general Héroes Anónimos de Gómez palacio y la primaria Juan de la Barrera de Cuencamé, en las que  se aprovechó el momento, para reconocer el logro de cada uno de ellas, y son los directivos y maestros quienes hacen posible la conformación de los colectivos escolares y los alcances que han tenido a lo largo del ciclo.
En la secundaria Héroes Anónimos de Gómez Palacio que presenta problemas serios por estar ubicada en una zona complica por el entorno de la institución, mencionaron que trabajan en cuatro líneas: desarrollo de la parte docente, fortalecimiento al comportamiento socio emocional de los educandos, la vinculación con los padres de familia y vinculación con otras instituciones educativa e instancias gubernamentales.
En la EST 26 mostró logros importantes en el desempeño escolar de los alumnos y triunfos que le han dado prestigio a la institución como fueron: primeros lugares en concursos de robótica, de escoltas, en la Olimpiada de Matemáticas y otros que le han dado prestigio a la institución, a la región lagunera y al estado de Durango.
En la reunión correspondiente a viernes 29 de junio sesionaron en todo el estado tres mil 315 centros escolares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria que optaron por el calendario de 195 días, en una gran oportunidad para valorar los resultados obtenidos con nuestros alumnos y los invitó a capacitarse y a informase sobre el Nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor el 20 de agosto del presente año.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias