EN FUNCIONAMIENTO EL PROGRAMA COMUNIDADES ESCOLARES DE EXCELENCIA

Domingo 08 de Septiembre de 2019
     
 

·         Se intensificará la atención de niños y adolescentes con problemas de conducta: Calderón Luján.

Ante la presencia de 63 directores de escuelas primarias y secundarias ubicadas en zonas urbanas y del medio indígena de pobreza extrema, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, puso en marcha el programa Comunidades Escolares de Excelencia que busca dar atención a niños y jóvenes que presentan problemas de conductas a través de nociones de Robótica e informática a fin de motivar su autoestima y su relación con la sociedad.

Calderón Luján dijo que con lo anterior se busca fortalecer el trinomio: padres de familia, directores de las escuelas y alumnos, con la finalidad de disminuir y abatir conductas asumidas por los alumnos que los alejan de la escuela.

Dijo que desde años atrás ya se contemplaba que las redes sociales, así como tienen bondades la informática y las telecomunicaciones existe el uso nocivo y los problemas que podrían causar, lo que no se previó en su momento, por lo que el llamado a los directores es a trabajar en conjunto con los padres de familia pada abatirla.

Comunidades Escolares de Excelencia, ya tiene antecedentes y se tomó como punto de partida el programa Escuela para Padres, que sentó las bases para dar continuidad a estas acciones que contemplan por medio de los agentes estratégicos que son los padres de familia y alumnos, atender las problemáticas del Bullying, el embarazo en adolescentes y otros que atentan contra la permanencia de los niños y jóvenes en las escuelas, agregó.

Minutos antes José Luis Soto Gámiz, Director de Educación Básica, al hacer la presentación del Programa mencionó que en la Subsecretaría que dirige se privilegia la académica y todas las acciones que buscan la calidad de la educación serán retomadas para implementarse en las escuelas.

Se contó también con la participación de Hugo Castillo, Director de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, agradeció la confianza de la SEED por participar en estas acciones, dijo que los cursos de robótica y computación son novedosos para los alumnos y los mantiene ocupados y motivados para utilizar sus habilidades tecnológicas y ver lo que pueden lograr con lo aprendido en las escuelas.

 Alberto Bujanda Subdirector General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mencionó sobre la experiencia que la Dependencia tiene con relación al uso de la informática y las telecomunicaciones, por lo que se espera que el Programa tenga éxito en la formación de las comunidades Escolares de Excelencia.

Asimismo, participaron: Daniela Alejandra quienes se refirieron a la misión que persigue y dijo que son un equipo comprometido con la comunidad escolar, por lo que quieren contribuir a la excelencia de la educación con capacitación a las comunidades escolares.

Sandra Martínez Reyes, se refirió a la familia como núcleo, sistema y estructura fundamental de la sociedad tiene un papel muy importante dentro de esta, por lo que se busca fortalecer los nexos entre familia y escuela.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias