En evaluación externa de los programas educativos provenientes de la Federación

Lunes 07 de Mayo de 2018
      
En evaluación externa de los programas educativos provenientes de la Federación, la Secretaría de Educación del Estado, considera que la manera de trabajar debe ser colegiada, porque no es posible  que cada quien subsecretaría, dirección o departamento trabaje por su lado, sino de mejorar los procesos de comunicación para obtener mejores resultados y avanzar en la calidad de los servicios, la cobertura y la eficiencia.
La vinculación con la autoridad, el trabajo en equipo, la planeación y concretarla, porque muchas veces la planeación es de calidad, pero si no hay la capacidad para concretar, de nada sirve la planear en un trabajo el 80 por ciento es la planeación y el 20 es accionar, si está bien planeado el trabajo es más sencillo y una vez que se está mostrando el trabajo se puede analizar. hay mucho que hacer la Secretaría es 35 mil docentes, hay que mejorar los procesos, todo es perfectible, nada es para siempre, el acompañamiento debe estar siempre sin que nadie se sienta porque alguien los acompañe en algún proceso.
La evaluación de los programas federales reflejan las fortalezas la áreas de oportunidad y hallazgos  en cada uno de los programas destinados, a mejorar la calidad de vida de los duranguenses,  en particular fueron tres evaluaciones; al programa de la reforma educativa, al de fortalecimiento a la calidad de la educación y al programa de Escuelas de Tiempo Completo, que fueron evaluaciones  totalmente a fondo y arrojaron resultados muy interesantes, porque dan luz, sobre muchas cuestiones en las que se debe redoblar la atención.
El Programa Escuelas de tiempo Completo tiene presencia en mil escuelas de todo el estado, con la finalidad de que los alumnos adquieran los conocimientos y competencias en los ámbitos culturales, recreativos o de reforzamiento a los programas educativos de la curricula.
Tiene como fortaleza la jornada ampliada, atender a niños en situaciones de vulnerabilidad, proporcionando alimentos y apoyar al personal directivo, docente y de apoyo por la extensión del horario.
El programa de la Reforma Educativa busca mejorar la comunicación y vinculación entre escuelas, enlaces de nivel educativo y coordinación estatal.
La evaluación fue también para los programas que se operan en toda la entidad, a fin de que los resultados que desde el punto de vista fueron totalmente a fondo, arrojen resultados que resultan muy interesantes, porque dan luz, sobre muchas cuestiones en las que se deben redoblar la atención.




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