EL NÚMERO QUE SE ESPERABA DE ESTUDIANTES MIGRANTES, FUE MENOR.

Lunes 18 de Diciembre de 2017
      

·         Estamos atentos para darles la atención y como duranguenses tengan acceso a la educación de calidad: Calderón Luján.

Sobre el retorno de los migrantes a nuestra entidad no ha sido en número que se esperaba de estudiantes, ha sido menor, afirmó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, sin embargo hemos estado muy atentos a ello y no solo eso, sino que a través de la UPD, trabajamos una licenciatura en educación, para darles atención y que como duranguenses tengan acceso a la educación de calidad que se imparte en las escuelas públicas.

Fue poca la matricula que aumentó con atención a migrantes, muy significativa, pero todos los niños y jóvenes que se acercaron, que tenían la edad de siete años inmediatamente se les incorporó en el segundo grado de primaria y así es como ellos, algunos alumnos reciben la atención en las escuelas de educación básica.

Todos tendrán todo el apoyo del Gobierno del José Rosas Aispuro Torres, para que se mantengan en la escuela y nos ha instruido y soy un convencido desde que era rector de que tenemos que regresarles a los migrantes algo de lo que mucho que nos mandan y de lo que les debemos, destacó Calderón Luján.

Con base a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior de la SEP, en colaboración con las autoridades educativas locales, elaborarán y difundirán una lista de escuelas en todo el país con mejores condiciones, por su infraestructura organizacional, para recibir e integrar de una forma eficiente a los beneficiarios.

una vez que los beneficiarios estén incorporados a los servicios educativos, la institución de educación pública o privada de todos los tipos educativos donde se pretenda continuar los estudios, deberá elaborar una opinión técnica y tramitar la revalidación ante la autoridad educativa correspondiente, quien considerará únicamente ese dictamen para otorgar la revalidación correspondiente.





¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias