EL MAESTRO UN ALIADO DE LA SOCIEDAD Y SUS INSTITUCIONES.

Martes 28 de Noviembre de 2017
      

·         El sábado 2 de diciembre inicia el proceso de evaluación de desempeño, para docentes de secundaria: Calderón Luján.

El maestro ha sido siempre un aliado de la sociedad y sus instituciones; es momento que instituciones y sociedad volteemos hacia el maestro para ser también sus aliados, afirmó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado al iniciar la Jornada Académica Especial de Acompañamiento a Docentes en proceso de evaluación, en la que se dieron cita cerca de dos mil docentes que participarán en la citada evaluación.

Las instituciones le adeudamos al profesor el acompañamiento en el mejoramiento de su perfil y en la mayor profesionalización de su carrera, hoy, con las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el maestro requiere de nuestra solidaridad para asumir, acompañado, los retos que se le presentan los distintos momentos de la evaluación magisterial.

El éxito en la primera Jornada de Acompañamiento y es un preámbulo para el próximo sábado 2 de diciembre en que inicia el proceso para docentes de secundaria y dicho por los mismos conferencistas, ningún estado de la república ha trabajado esta parte.

Desde el mes de septiembre la SEED desplegó un operativo de acompañamiento en nueve regiones del estado, con 20 sedes de atención a docentes que tuvieron la oportunidad de iniciar la elaboración de su proyecto, apoyados por maestros con la experiencia de la evaluación, quienes, con disposición y motivación dieron lo mejor para apoyar a sus compañeros.

Uno de los aprendizajes que debemos tener como sociedad y como sector educativo es que la  evaluación es necesaria; necesaria para identificar en donde estamos y hacia dónde vamos; necesaria para mejorar, necesaria para saber qué tipo de formación inicial tienen nuestros maestros, cual es la que necesitamos para los profesores de recién ingreso, cual es el acompañamiento que requieren los que se promueven y qué características debe tener la formación continua.

Uno de los aprendizajes que debemos tener como sociedad y como sector educativo es que la  evaluación es necesaria para identificar en donde estamos y hacia dónde vamos; para mejorar; para saber qué tipo de formación inicial tienen nuestros maestros, cual es la que necesitamos para los profesores de recién ingreso; y cuál es el acompañamiento que requieren los que se promueven y qué características debe tener la formación continua, mencionó.




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