EL LUNES 8 DE ENERO REANUDARÁN CLASES CERCA DE 400 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Domingo 07 de Enero de 2018
      

·         Vuelven a la normalidad las instituciones y oficinas del sector educativo: Calderón Luján.

Tras disfrutar del periodo vacacional de invierno, el próximo lunes 8 de enero reanudarán clases cerca de 400 mil alumnos de educación básica, inscritos en más de cinco mil escuelas de toda la entidad, informó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado y agregó que con esto vuelve a la normalidad la actividad escolar en las instituciones y oficinas del sector educativo, quienes disfrutaron del citado asueto.

Dijo que los dos calendarios del estado de Durango: de 195 y 185 días señalan como vacaciones de invierno del 20 de diciembre al 5 de enero, por lo que el lunes 9 se reanudan las clases en los turnos y horarios establecidos, a fin de continuar con los planes y programas de estudios señalados para el ciclo escolar 2017-2018.

La matrícula del estado de Durango es de más de 550 mil alumnos de todos los niveles, desde educación inicial hasta postgrado, en educación básica los alumnos deberán retornar a las aulasen la fecha antes citada.

Por otra parte agregó el funcionario del Gobierno del Estado, que también el lunes se reanudarán las actividades administrativas y de atención al público en las oficinas e instancias del sector educativo, las que durante el citado asueto permanecieron trabajando con guardias.

En educación básica salieron de vacaciones ocho mil 453 alumnos menores de cuatro años entre los que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil y a otros subsistemas afines, en educación especial 11 mil 887 alumnos inscritos en los Centros de Atención Múltiple y Unidades de Servicios y de Apoyo a la Educación Regular, en preescolar 67 mil 041, en educación primaria a 214 mil 237 y en secundaria a 95 mil 518, los que son atendidos por más de 33 mil maestros.

Dijo finalmente que los retos para el 2018, serán continuar con las gestiones ante instancias del Gobierno Federal para avanzar en los programas de infraestructura educativa, de formación continua para docentes y otras estrategias locales que inciden en un mejor funcionamiento del quehacer educativo.




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