El CEC Durango del IPN capacita a 180 personas de grupos sociales en el Estado de Tamaulipas.

Miércoles 02 de Octubre de 2019
     
 

Respalda proyectos productivos para coadyuvar con la política social del Gobierno Federal en base a un Convenio General de Colaboración.

Durante la capacitación, se recibió la visita del Dr. Agustín Ávila Romero, director de opciones productivas de la secretaria de Bienestar.

El Centro de Educación Continua Unidad Durango del Instituto Politécnico Nacional llevó a cabo la capacitación en talleres a grupos sociales en la modalidad de Desarrollo de Iniciativas Productivas  en tres sedes; Higuerrillas, San Fernando y Matamoros Tamaulipas, con atención a 180 personas, esto como parte del Convenio General de Colaboración entre el IPN y la Secretaría de Bienestar, actividades  realizadas en  coordinación con el Centro de Educación Continua Unidad Tampico, Tamaulipas.

Insertado en la política instrumentada por el Instituto Politécnico Nacional de impulsar el desarrollo de comunidades, microrregiones y regiones en todo el país, directivos del CEC Durango impartieron la citada capacitación a fin de poder apoyar las actividades que pretenden desarrollar un grupo de hombres y mujeres, que pudieron participar en San Fernando, Higuerillas y Matamoros Tamaulipas, a fin de fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y organizativas para que sus proyectos puedan aplicarse y con ello mejore su ingreso, pero que también se desarrolle su entorno.

Los talleres impartidos giraron en torno a cuatro temáticas: Introducción al Programa de Fomento a la Economía Social; Proceso  Productivo; Estructura Financiera y Proyecto Simplificado capacitación en la que se recibió la visita a esa entidad del Dr. Agustín Ávila Romero, director de opciones productivas de la secretaria de Bienestar,  a fin de dialogar con personas de las comunidades, en las cuales se pueden desarrollar acciones de política social destinadas a mejorar a esas poblaciones.

Esta visita es parte de un acercamiento entre los funcionarios de esa dependencia y los directivos de los Centros de Educación Continua de Tampico, Tamaulipas y de Durango, para poder establecer la sinergia  y coordinación en base al  Convenio General entre ambas instituciones, que establece las acciones específicas en la etapa de Formulación de Proyectos dentro de los programas destinados a reforzar y/ o acompañar la política social del actual gobierno.

El funcionario de la referida dependencia que está a cargo de las acciones de política social estableció que en el actual gobierno federal se llevan a cabo acciones para rescatar a Petróleos Mexicanos, que se recupera la preocupación por los sectores sociales instrumentada y con resultados, y        que existe un presidente preocupado por rescatar al país, y que esto es algo que no ocurría desde hace varios años-

Indicó que como parte de la transformación del país, ahora si hay un gobernante con visión estratégica, por lo cual se está recuperando la soberanía energética, vamos a invertir en una refinería, para el bien de todos. El Dr. Ávila Romero recordó el legado del Presidente Lázaro Cárdenas, quien creó el Instituto Politécnico Nacional y puso al campo en un lugar relevante.

En la localidad de San Fernando, -perteneciente a esa entidad- quienes hicieron uso de la palabra a nombre de un grupo de personas que quieren crear cadenas productivas, plantearon que requieren  de apoyo con bases sólidas de los programas de Bienestar para poder recibir capacitación e involucrarse en las acciones para poder alcanzar la realización de proyectos productivos.

A su vez, subrayaron que nunca habían recibido la visita de funcionarios de alto nivel llegarán hasta sus comunidades para estar interesados en desarrollar proyectos que realmente se destinen a gente que no tiene tantos recursos, “porque se quedaban en espera de que les llegará algún proyecto, lo cual no ocurría”.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias