EL 17 DE SEPTIEMBRE INICIA EL CAMBIO DE UNIFORMES ESCOLARES

Martes 10 de Septiembre de 2019
     
 

En el municipio de la capital.

EL 17 DE SEPTIEMBRE INICIA EL CAMBIO DE UNIFORMES ESCOLARES

·         Son más de 225 escuelas las que ya lo tienen”. Bernardo Loera Carrillo

A partir del 17 de septiembre se pone en funcionamiento el módulo de canje en la Secretaría de Educación, de las 8:00 a 14:00 horas, los interesados podrán asistir de lunes a viernes, la SEED estará recibiendo, uniformes que por cualquier circunstancia que no le hayan quedado a los niños, dio a conocer Bernardo Loera Carrillo, Director de Servicios Regionales de la SEED.

Dijo que por indicaciones de Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría, “Este año se llevó a cabo un nuevo ajuste a las tallas buscando que la horma de uniforme correspondiera de una manera más adecuada a la talla de los niños, además de que la distribución la hacemos directamente en la escuela, es preciso mencionar, lo hacemos niño por niño y en la medida en lo humanamente posible les pedimos a los padres de familia que no se trasladen hasta la ciudad de Durango”

Entre las indicaciones para el cambio de uniforme, pedimos a los padres de familia que el uniforme sea el correspondiente a este ciclo escolar, es decir que no sean uniformes usados y que no les hayan hecho alguna alteración.

Dijo que a dos semanas de haber iniciado el proceso de entrega de los uniformes escolares, “ya llevamos un 42 por ciento de avance lo que representa más de 55 mil uniformes distribuidos en la capital del estado, de los más de 130 mil que se distribuyen aquí, son más de 225 escuelas las que las que ya se han visitado para entregar los uniformes”, agregó Loera Carrillo.

Lo anterior es con base al anuncio que hizo el Gobernador José Aispuro Torres hizo el pasado 26 de agosto, en que inició el ciclo escolar 2019-2020, de entregar a la niñez duranguense sus uniformes escolares.

En el municipio de Gómez Palacio, la distribución de los uniformes se lleva a cabo, de tal suerte que con este avance anunciamos a la sociedad que a partir del próximo 17 de septiembre, Es en general entre un cinco o diez por ciento, lo que se va a cambiar, es un porcentaje bajo, sin embargo, por indicaciones de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, estamos con toda la decisión de atender una situación, que por algún error o alguna cuestión de talla no le quede a los niños, tenemos toda la disposición de atender estas circunstancias y lograr que todos los niños del estado, inscritos en las escuelas públicas, cuenten a la mayor brevedad posible con el uniforme escolar.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Liliana Adame dice:
Buen dia, Necesito cambiar un pantalon talla 16, por talla mas grande. Necesito saber donde puedo cambiarlo. Secundaria. En que horario y lugar. Soy de la Ciudad de Durango. Gracias.
Publicado hace 1 mes.

Noticias