EGRESARON DE LA BYCENED 123 NUEVOS LICENCIADOS EN EDUCACIÓN Y 107 BACHILLERES.

Jueves 11 de Julio de 2019
     
 

·         De este tipo de duranguenses requiere nuestra entidad: Calderón Luján

Rubén Calderón Luján titular de la Secretaría de Educación del Estado, al entregar a la sociedad 123 nuevos licenciados en educación y 107 bachilleres, egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED), afirmó que de este tipo de duranguenses requiere nuestra entidad; y de este tipo de mexicanos está necesitada la patria, de gente que se atreva, que se arroje a pesar de calcular el esfuerzo que se requiere para alcanzarlo.

En la ceremonia de graduación se dieron cita autoridades civiles y militares, representantes de: Congreso del Estado, de la Décima zona militar, del Ayuntamiento de la Capital, del Supremo Tribunal de Justicia, la Directora anfitriona Juana Eugenia Martínez Amaro, los graduados y sus familiares.

Con la representación del Gobernador José Aispuro Torres, Calderón Luján dijo tener la certeza que con ese aprendizaje podrán ahora valorar el atreverse de nuevo, a cursar la educación superior los unos, y a darle ejercicio productivo a su profesión los otros.

El llamado para los bachilleres fue a continuar adelante; ya sea en la amplia oferta educativa que hoy se tiene en las instituciones de educación superior, de carácter presenciales o virtuales, abiertas o escolarizadas, incluso a distancia, para quienes terminan la educación preparatoria.

Para quienes ya tienen certificada su profesión, a incorporarse al servicio docente a través de los nuevos lineamientos que surjan al respecto, para que con su inteligencia, su iniciativa e innovación coadyuven en la formación de las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes; que lo que México necesita es de una educación de mayor inclusión, de mayor equidad y con una más amplia calidad, pues es a través de la educación como podremos arribar a los estadios de bienestar comunitario a los que todos estamos aspirando.

Por si parte la Directora Juana Eugenia Martínez Amaro, dijo que es un evento magno para la institución en el que se gradúan 107 alumnos de bachillerato y 123 que concluyen sus estudios a nivel de licenciatura en educación preescolar, primaria, especial y secundaria en las especialidades de matemáticas e inglés.

Asimismo felicitó y deseó la mejor de las suertes a la generación 2015- 2019 de las licenciaturas antes citadas y a la generación 2016-2019 del bachillerato, los que han sido alumnos excepcionales de la institución, por lo que serán sus dignos representantes.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias