DOCENTES DE ESCUELAS NORMALES PARTICIPAN EN CURSO DE ACTUALIZACIÓN.

Jueves 09 de Agosto de 2018
     
 
Se requiere de un ciudadano, con apertura suficiente en un mundo de fronteras abiertas: Luna Espinoza.
Ante la transformación que la sociedad ha tenido en los últimos años, hoy se requiere de un nuevo ciudadano con la apertura necesaria para tener la comunicación suficiente para su incorporación al mundo productivo de fronteras abiertas, afirmó Jesús Manuel Luna Espinoza, Director de Planeación Educativa de la SEED, al poner en marcha curso de información y actualización con directivos y docentes de instituciones formadoras de docentes.
La capacitación se realizó en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el pasado jueves 9 de agosto, con la asistencia de directores y maestros de escuelas normales e instituciones que imparte la licenciatura y postgrados, para mejorar el nivel académico de la planta docente.
A nombre de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, Luna Espinoza, invitó a la concurrencia poner el máximo esfuerzo y a que orienten sus energías para el éxito de esta tarea y lograr que nuestros niños y jóvenes tengan mejores condiciones para enfrentar la vida.
Esos niños y jóvenes que hoy cursan educación básica y media superior van a enfrentar condiciones diferentes en la sociedad y el motor más importante en la formación de la niñez y la juventud lo realizan maestras y maestros, esa transformación de convertirlos en ciudadanos del mundo es la tarea que ustedes realizan diariamente, en su quehacer docente.
Por eso es un honor estar en esta reunión y visualizar hasta donde realmente impacta el trabajo que realizan ustedes, ese es el trabajo que sirve realmente, hoy se requieren cambios, nuevas condiciones para nuestros niños y jóvenes, en ese sentido están recibiendo la capacitación docente con los nuevos programas, planes y programas de estudio que se van a implementar en este ciclo, agregó.
La ceremonia inaugural estuvo presidida, además de Luna Espinoza, por José Luis Soto Gamíz, Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes, Juanita García Directora de la ByCENED, Ricardo Rentería Medina Secretario General de la Sección 12 del SNTE, entre otras autoridades del sector educativo.
La Capacitación estuvo centrada en el aprendizaje de los estudiantes, que genera ambientes de aprendizaje incluyentes, comprometido con la mejora constante de su práctica y capaz de adaptar el currículo a su contexto específico.
Para lograrlo, se plantea un desarrollo profesional basado en el mérito, anclado en una formación inicial fortalecida, con procesos de evaluación que permiten ofrecer una formación continua pertinente y de calidad.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias