DOCENTES DE CUATRO PAÍSES LATINOAMERICANOS PARTICIPARON EN ENCUENTRO ACADÉMICO.

Sábado 22 de Junio de 2019
     
 

·         Son provenientes de: la República Dominicana, Colombia, Ecuador y México, integrantes pertenecen a la RIIEP

Nombre de Dios, Dgo.- Con la participación de docentes provenientes de la República Dominicana, Colombia, Ecuador y México se lleva a cabo en esta cabecera municipal, Encuentro Académico para la Innovación Educativa, en el que intercambiarán experiencias educativas para mejorar el quehacer académico de los docentes en formación y las experiencias exitosas de otros países.

El Encuentro se realiza en el Centro de Capacitación y Desarrollo ubicado en Nombre de Dios y correspondió a nombre de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación a Marco Aurelio Rosales Saracco Director de Educación Básica poner en marcha las actividades.

Al dirigirse a la concurrencia. Rosales Saracco los felicitó  e invitó a los participantes a poner todo su empeño para que los docentes en servicio se desempeñen mejor en el aula, se enriquezcan los conocimientos  a través de la sociabilización, consolidación y el fortalecimiento, en un ambiente académico, en el que las reflexiones, diálogos y estrategias que surjan a través de la práctica pedagógica, prosperen en los docente de la entidad. 

Así mismo, a explorar y proponer acciones que permitan repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes ámbitos de la educación. Este Encuentro tiene como objetivo conocer, socializar, consolidar y fortalecer en un ambiente académico, las reflexiones, diálogos y estrategias que surgen a través de la práctica pedagógica.  Así mismo, explorar y proponer acciones que permitan repensar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes ámbitos de la educación.

Por su parte Uriel Amaro Ríos, Coordinador de la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas  (RIIEP) dijo que la Red es una iniciativa emprendida originalmente por maestros de Colombia y México con el objetivo de cualificar el saber pedagógico y la práctica del maestro en formación y en ejercicio, a través del diálogo entre docentes de ambos países con intereses educativos comunes.

Los visitantes: por la República Dominicana, Sonia Margarita García de Carcaño, de Colombia,  Nelson Valerosa Cruz, de Ecuador, Cristian Jaramillo y por México, Raúl Martínez Bañuelos del estado de Zacatecas y Enrique Medina Vidaña por la capital de la entidad anfitriona.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias