DIRECTIVOS DE 71 PLANTELES DEL DE CECyTED SOSTUVIERON UN ENCUENTRO ACADÉMICO.

Martes 26 de Noviembre de 2019
     
 

·         Evaluar es una cultura indispensable para los procesos de planeación, Calderón Luján.

Evaluar es una cultura necesaria e indispensable para los procesos de planeación, para la toma de decisiones y para el logro de los objetivos; en educación es una herramienta de la que no podemos prescindir, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, a maestros y directivos de 71 planteles del subsistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, que sostuvieron un encuentro académico para mejorar los esquemas de planeación en sus centros de trabajo.

Acompañado de Alejandro Mojica Narváez, director del subsistema CECyTED, vía virtual dijo que dado que los colectivos de educandos que están a nuestra responsabilidad provienen de grupos sociales en continua modificación, esperan de la escuela el lugar donde puedan descubrir realidades más amplias de las que han encontrado en su entorno.

Ante los directores y responsables de planteles de los CECyTED así como de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en nuestra entidad, manifestó su satisfacción de estar de nueva cuenta a través de esta maravilla de la ciencia y su aplicación técnica, como lo es el enlace virtual.

En los tres tipos educativos se promueve que se realicen procesos de evaluación al interior de los planteles, en las zonas escolares, en los subsistemas y hasta en el universo de los grupos de edad en que se dividen los niveles, a fin de tener elementos para procurar mejoras, y con ello modificar los principales indicadores en los que se puede observar que el esfuerzo de los actores educativos, está dando resultados que impactan positivamente en los campos donde la sociedad está esperando que incidan.

Finalmente Calderón Luján deseó que luego de este encuentro de hoy, sus propuestas de líneas de acción y los ejes estratégicos de trabajo que habrán de implementar durante el año 2020, se constituyan en un paradigma propio de los Colegios y de los EMSAD, que los distinga y los haga situarse como referente estatal en el logro de los objetivos académicos.



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