DESTACAN EL QUEHACER ACADÉMICO QUE SE REALIZA EN LA REGIÓN INDÍGENA.

Lunes 05 de Junio de 2017
      
Alumnos y maestros, ofrecieron demostración de manifestaciones artísticas y culturales: SEED
Con una demostración de las manifestaciones artísticas y culturales a cargo de niños y maestros de la región indígena, que destacan parte del quehacer académico que se practica en aquellas comunidades, se realizaron los honores a la bandera en la Secretaría de Educación del Estado, en los que con el fervor patrio y el respeto a los símbolos de identidad nacional, quedó de manifiesto el fortalecimiento de los valores patrios en todos los rincones de la entidad.
En el patio cívico de la SEED se dieron cita autoridades educativas de la SEED, de la región indígena encabezados por Miguel Gerardo Rubalcaba Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos, quien entregó el reconocimiento de empleada distinguida a Sebastiana Galindo Flores, quien se desempaña como maestra en el nivel de educación inicial en instituciones del medio indígena, asimismo se contó con la presencia en el presídium: Armando Aguilar Soto. Director de Educación Indígena, María del Pilar Espino delegada estatal de CONAFE, maestros y grupos de alumnos de escuelas del medio indígena.
Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos, con la representación de Rubén Calderón Luján, titular de la Dependencia, felicitó a la dirección indígena por la participación en el homenaje, sobre todo por compartir parte de su cultura, con la vestimenta, la interpretación del Himno Nacional en su lengua el O´dam, nuestros hermanos indígenas son personas muy comprometidas con la parte educativa, por su compromiso de superarse para ser mejores en el aula.
Armando Aguilar Soto. Director de Educación Indígena, en su mensaje de bienvenida hizo el llamado a los docentes, a las autoridades y a los padres de familia a centrar su atención en la recuperación de los valores, ya que permitirán valorarnos más como personas, ciudadanos o profesionistas; el escudo, la bandera y el himno nacional significan nuestros orígenes, nuestros valores, tradiciones y manifiestan nuestra libertad, solidaridad y cooperación e independencia de los mexicanos.
Complementaron la ceremonia la entrega de becas Acércate a tú Escuela que proporcional el conafe, la participación del Dueto O´Dam que tuvo una excelente participación en la muestra de canto indígena que se realizó en la ciudad de México, del grupo de danza de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la población Los Charcos, entre otros grupos que dieron realce a la ceremonia.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Faustino Flores Aguilar dice:
Felicitar a la dirección de educación indígena por su participación en la organización de los honores a la bandera ya que es una oportunidad de compartir lo que se realiza en materia educativa en esta modalidad.
Publicado hace 2 semanas, 2 dias.

Noticias