CONTINÚAN APOYOS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DEL COCYTED.

Viernes 06 de Julio de 2018
     
 
Se realiza evaluación de los avances
En seguimiento al Programa de Apoyos Institucionales y Financiamiento a Proyectos de Investigación del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (COCYTED),  donde se apoyaron 72 proyectos de investigación de  Instituciones y Centros de Investigación del Estado,  se realiza la evaluación de los avances de los mismos, por la Comisión de Evaluación creada para tal fin. El objetivo es revisar y evaluar los informes técnicos recibidos  y determinar si procede la continuación del apoyo económico.
Se revisaron 18 proyectos con el propósito  de dar cumplimiento al Programa mencionado, informó la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del COCYTED.
A dicha reunión asistieron  los representantes  del Instituto Tecnológico de El Salto ,de  los Servicios de Salud del Estado, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, del Campo Experimental Valle del Guadiana del INIFAP, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Tecnológica de Durango, de la Universidad Tecnológica de La laguna Durango y de la Universidad Autónoma Chapingo – Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas.
Los recursos autorizados para estos 70 proyectos,  fueron por el orden de 10 millones 261,042 pesos, para promover el impulso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Una vez más, el Consejo De Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, cumple con la política de transparencia y rendición de cuentas, que constituye el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo   de la presente Administración, establecida por el  Gobernador José Rosas Aispuro Torres.  Este programa de Apoyos Institucionales,  también forma parte del mismo Plan,  de las acciones del Objetivo 20, de Impulsar la Ciencia, Tecnología e Innovación, como palanca para el desarrollo económico y el bienestar social.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias