CONTINÚA SEED CON EL IMPULSO DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA EN EDUCACIÓN BÁSICA.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018
     
 

·         Se entregaron 800 bibliotecas en inglés a 200 escuelas primarias y secundarias en beneficio de 30 mil estudiantes: Calderón Luján.

Como un esfuerzo más de la Secretaría de Educación en el Estado, por impulsar la enseñanza del inglés como segunda lengua en educación básica y llevar a los niños y jóvenes un servicio eficiente y de calidad, se entregaron 800 bibliotecas con libros de texto en inglés a 200 escuelas primarias y secundarias en beneficio de 30 mil estudiantes.

Rubén Calderón Luján, titular de la citada Secretaría dio a conocer que estas acciones se llevaron a cabo en el ciclo escolar anterior como parte del Programa Nacional de Inglés en la entidad con la finalidad de ampliar el universo de atención se apoyó con materiales educativos y se capacitó a 250 educadoras del nivel preescolar de 200 jardines de niños de los municipios de Gómez Palacio, Durango, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, en beneficio de siete mil 500 infantes.

La intención es que los educandos cuenten con un segundo idioma, el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad que dirige Wlfrano García Salas brinda el servicio de enseñanza de este lenguaje a través de 650 asesores externos en 566 escuelas primarias para la atención de 112 mil alumnos.

Es aún insuficiente para alcanzar los niveles de calidad que están señalados en nuestra Carta Magna y que exigen los parámetros internacionales para hacer eficiente la incorporación de las nuevas generaciones, a la diaria transformación de la dinámica social.

El Programa busca llevar a los niños y jóvenes de las instituciones un servicio eficiente y de calidad en la enseñanza de la Segunda Lengua, que tiene un alto impacto académico y social y la demanda por el servicio es cada vez mayor.

El creciente número de instituciones y Asociaciones de Padres de Familia que piden la incorporación de sus escuelas al Programa, nos da constancia de la gran aceptación y necesidad que se tiene de que nuestros alumnos cuenten cada vez más con herramientas, que les ayuden a incorporarse a la era digital de este mundo globalizado.

El  PRONI se planteó como objetivo: fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas  públicas de educación básica, para ello apoya a las Autoridades Educativas Estatales con la producción y distribución de materiales educativos; el fortalecimiento académico y certificación académica internacional de los docentes y asesores.




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