CONFERENCISTAS DE LA SEP RECONOCIERON A DURANGO POR APOYAR A SUS MAESTROS

Miércoles 29 de Noviembre de 2017
      

·         La Jornada de acompañamiento a docentes es una magnifica estrategia que en otros estados se debería de imitar.

El evento académico para apoyar a docentes duranguenses es una magnifica estrategia que en otros estados se debería de imitar, aquí el Gobierno del Estado brinda todo el apoyo a los maestros y esas acciones hay que seguirlas fortaleciendo, que no solamente sea este año, sino que continúe para consolidar algunos conceptos y procedimientos básicos.

Lo anterior coincidieron en señalar los conferencistas: Sergio Tobón Tobón y Juan Carlos López Gracia, provenientes de la Secretaría de Educación Pública, quienes además de disertar importantes conferencias sobre la evaluación a los docentes, sostuvieron un dialogo abierto con cerca de dos mil maestros que asistirán al proceso evaluativo que inicia el próximo sábado 2 de diciembre.

El encuentro fue organizado por la SEED, cuyo titular Rubén Calderón Luján se refirió a la concurrencia y les dijo que con las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el maestro requiere de nuestra solidaridad para asumir, los retos que se le presentan los distintos momentos de la evaluación magisterial.

Sergio Tobón Tobón, en su intervención dijo que los maestros vienen en un proceso de formación para presentarse en la evaluación del desempeño, en esta jornada se va a profundizar en estrategias didácticas y de evaluación para que ellos las tengan más presentes, en lo que falta en le evaluación del desempeño docente, pero no solo en la evaluación del desempeño docente, la jornada busca ante todo fortalecer el perfil profesional del maestro, para que tengamos estudiantes con un pensamiento complejo más sólido y que puedan resolver problemas del contexto.

Juan Carlos López Gracia, dijo estar muy halagado por la invitación a sumarse al esfuerzo que hace el gobierno a través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, de acompañar a sus maestros, esto no lo he visto en otras partes de la república.

Es un orgulloso de que Durango sea el estado que está realizando esta actividad, es una jornada académica que se ha venido desarrollando desde hace un año, a través de diversos instrumentos tecnológicos, vía whatsapp, Facebook u otras redes sociales y han estado

cerca de los maestros es lo que hace falta, los docentes en muchos momentos se han sentido solos, se han sentido amenazados por la Reforma Educativa, por la falta de información y el esfuerzo.

Destacó la importancia  que hace el gobierno por acompañarlos para que se sienta cómodos con los procesos de evaluación, que no tienen otra intensión más que mejorar la calidad con la que se brinda la educación en todos los rincones del país es algo que se celebra.





{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias