CONCLUYÓ ESCUELAS DE VERANO.

Viernes 27 de Julio de 2018
     
 
Estuvo presente en 90 escuelas de educación básica de la entidad: Rubalcava Álvarez.
 
Con una demostración de conocimientos, habilidades físicas e intelectuales, la elaboración de manualidades y empleo de tiempo libre, concluyó el programa Escuelas Verano que se realizó del 16 al 27 del presente mes en 90 instituciones de educación básica de la entidad, con la finalidad de ofrecer en las instalaciones escolares, opciones de intercambio de conocimiento a través de actividades lúdicas que propician la armonía estudiantil y la convivencia entre la niñez y juventud.
 
En la ceremonia de clausura que se realizó en la primaria  
Máximo Gámiz Fernández de la colonia Luis Echeverría; miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, con la representación de Rubén Calderón Luján titular de la Dependencia, al hacer lo anterior reconoció la capacidad de los maestros, quienes fungieron como instructores.
Dijo que el desarrollo de las actividades en vacaciones, significa un esfuerzo muy importante por docentes en periodo de vacaciones lo hicieron posible, sin embargo hay una organización que inicia meses atrás y son actividades que requieren de la participación de otras instituciones como son la Secretaría de Salud y del COCyTED con proyectos de enseñanza muy dinámicos.
Se caracterizó por tener acciones muy diferentes a las jornadas regulares durante el ciclo escolar, porque todo lo que se está desarrollando se hacen priorizando que sean actividades muy lúdicas, que conlleva a diferentes aprendizajes y es un esfuerzo especial también por parte de los docentes que en estas vacaciones apoyaron, agregó.
La Niña Evelin Núñez Hernández alumna del tercer grado de la escuela anfitriona, en su mensaje de agradecimiento, dijo que en estas vacaciones en las escuelas, estamos estuvieron convencidos de que la energía de los niños y jóvenes de Durango, bien canalizada siempre traerá consigo el éxito, “porque también sentimos interés social por desarrollar la investigación científica y tecnológica, lo que Escuelas de Verano nos dio la oportunidad de aprender y comprender la importancia de que lo que aprendemos en el aula, esté en congruencia con el actuar de las personas.
En el Programa fueron 242 docentes los que estuvieron brindando actividades en el estado se en 90 escuelas; 30 de ellas están en la región lagunera el resto están en la ciudad capital, la más lejana se llevará a cabo en el Salto P. N. en donde participaron estudiantes de manera lúdica para desarrollar habilidades que les permitan desenvolverse en nuestra sociedad actual.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias