CON MOTIVO DE LAS ACADÉMICAS LOCALES DEL CECyTED HUBO COMUNICACIÓN ENTRE SEED Y DIRECTIVOS.

Jueves 05 de Septiembre de 2019
     
 

·         Fenómenos que propician el abandono escolar, se pueden enfrentar con la comunicación: RCL.

La deserción escolar, la reprobación, que en la mayoría de las veces se traduce también en abandono; el embarazo prematuro, o temprano; la economía familiar, son factores y variables que afectan directamente el desempeño de las instituciones, que no son ni deben ser ajenos, porque a cada educando nos debemos, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado en enlace vía internet con los directores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango.

El Enlace fue con directivos de 42 planteles atendidos por 150 docentes; las academias se  integran para los CECyTED con las asignaturas: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Formación Profesional  y Tutorías. Para los Centros de Educación Media Superior a Distancia las asignaturas fueron Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales y Tutorías

Con motivo del evento académico que se realiza en los planteles, Calderón Luján, consideró que la gran mayoría de estos fenómenos podemos enfrentarlos con la herramienta de la comunicación efectiva y para que esta se efectúe los invitó a utilizar todos los medios al alcance.

Acompañado por Alejandro Mojica Narváez, Director General del Sistema, Calderón Luján reconoció su interés en ello y los exhorto para que el trabajo en academias y el las comisiones sobre actividades académicas que de ellas emanen, se pueda actuar con la responsabilidad que ha caracterizado al gremio que trabaja en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, les dio la bienvenida a la sesión virtual y les deseó que el trabajo sea productivo para todos.

Con la comunicación efectiva podremos enfrentar los grandes retos y desafíos en cada nivel, en cada tipo modalidad educativos, las opciones y oportunidades comunicativas debemos aprovecharlas para beneficio propio, pero sobre todo para beneficio de nuestros niños y jóvenes, quienes en la mayoría de los casos son también nuestros propios hijos.

En esa virtud es que estos trabajos con las academias locales revisten un grado trascendental en la atención a los acontecimientos que se suscitan diariamente en los planteles, con los docentes, con el personal de labores y sobre todo, con los estudiantes, dijo finalmente.




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