CON LA UTEID HABRÁ MÁS RECURSOS PARA FORTALECER EL QUEHACER EDUCATIVO.

Martes 12 de Marzo de 2019
     
 

·         Se entregan productos educativos: Calderón Luján

Gracias del Gobernador José Aispuro Torres,  se ha podido  fortalecer el quehacer educativo con la creación de la Unidad de Telecomunicación Educativa Integral Durango, un proyecto donde se aprovechan los recursos de la radio, la televisión y los contenidos multimedia en una página web para entregar productos educativos a la sociedad duranguense, informó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

Además de la transmisión que se realiza en vivo, a través de las redes sociales de la inter red, se posibilita que los internautas conozcan las actividades de los consejos educativos, así como atender el interés de docentes y directivos por la capacitación constante a través del aprendizaje entre pares.

Desde el inicio de la administración 2016-2022, de José Aispuro Torres, nos hemos dado a la tarea de diseñar estrategias de trabajo e interlocución con los docentes de Durango, con el firme propósito de consolidar la figura de liderazgo que representan y conocer sus inquietudes y propuestas para fortalecer el proceso educativo de calidad.

En el marco de quinta sesión de los Consejos Técnicos Escolares se realizó la inauguración de la Unidad de Televisión, en la que se estableció enlace con los colectivos que participarán en esta sesión: de educación inicial, al Centro de Desarrollo Infantil no. 1 (CENDI) del jardín de niños "Luz de Fe" del municipio de Lerdo, de la escuela primaria estatal “profesora. Nelly Campobello” y de la escuela secundaria estatal “Ricardo Flores Magón” turno matutino.

Dijo finalmente que con  la oportunidad que nos brinda la organización mensual de los Consejos Técnicos Escolares, hemos tenido la posibilidad de conocer los puntos de vista, experiencias exitosas y propuestas de nuestros maestros para mejorar las intervenciones didácticas y que los alumnos aprovechen mejor cada una de las asignaturas.



·       

{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias