Con la finalidad de abatir los factores escolares y extraescolares que provocan la deserción y el rezago educativo en la región indígena y zonas urbano marginadas

Viernes 04 de Mayo de 2018
      
Con la finalidad de abatir los factores escolares y extraescolares que provocan la deserción y el rezago educativo en la región indígena y zonas urbano marginadas, la Secretaría de Educación del Estado implementará tutorías y otros apoyos académicos, de orientación educativa y vocacional que propicien la permanencia de los alumnos en las escuelas y mejorar la coordinación entre niveles educativos, para favorecer la conclusión de trayectorias educativas completas.
En la más reciente reunión de la CONAEDU en la ciudad de México, se abordaron temas afines y se acordó que para el próximo ciclo escolar, habrá de atenderse a nivel nacional con el nuevo modelo educativo que contempla atender a la parte de los indígena y no es privativo solo de los indígenas, sino de aquí en la misma ciudad, un niño de tercer año a veces no sabe matemáticas y a veces tampoco sabe leer, tenemos por lo que la autoridad educativa deberá aplicarse, más fuerte.
Más allá de las causas económicas, se trata de hacer las experiencias educativas más relevantes, integrales y satisfactorias para los estudiantes, particularmente en el tránsito de la secundaria a la educación media superior.
Hay muchos factores, lo importante es tener la actitud de cambiar y poder trabajar de una mejor manera, los ajustes para la zona indígena: en primer lugar que el nuevo modelo lo vayan a trabajar, el segundo lugar buscar docentes que sean bilingües, en el caso de Durango no los tenemos, hay que formarlos y el tercero son las instalaciones que no son adecuadas para la escuela, habrá que tener las escuelas en mejores condiciones y sus hogares para que puedan ir con ganas a estudiar.




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