CON EL PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR, SABEMOS CUÁLES SON LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS ALUMNOS: SEED.

Martes 10 de Octubre de 2017
      

·         Existen en la sociedad familias disgregadas a las que se les puede ayudar: Tammy Belinda Méndez Canales.

Existen en la sociedad familias disgregadas, la Secretaría de Educación del Estado, tiene protocolos diseñados a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para saber cuáles son los comportamientos que debe tener los alumnos en el aula, darlo a conocer a directores, a la autoridad educativa y luego a la familia para intervenir, en caso de conductas inapropiadas de los alumnos.

 Así lo dio a conocer Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social de la SEED y mencionó que las indicaciones del titular de la Secretaría, Rubén Calderón Luján son de trabajar en la prevención, con el comportamiento de los alumnos y propiciar una convivencia apropiada para mejorar el proceso educativo.

En la Jornada de Valores estamos trabajando con el Centro de Prevención de Adicciones, con Salud Mental, a través de la Secretaría de Salud, con el DIF Municipal, con PGR propiamente con las redes sociales, la Policía Federal, donde también estamos abordando los temas de prevención y con los padres de familia,

“Lo primero que detectamos es que ese vínculo de la familia y el alumno, los padres de familia no están siendo enterados de dirigir lo que están haciendo sus niños en las escuelas, cuál es su comportamiento, si es por ausencia de buenas calificación es porque el niño requiere de ayudas especial, después de todo esto tenemos el deber como autoridades educativas, que canalizarlo, si las escuelas no cuentan con los medios para atenderlos”

Desde antes del inicio del ciclo escolar llevamos a cabo las Jornadas de valores, donde involucramos a los docentes, a los directivos, a cada uno de los maestros, a los padres de familia y a los propios alumnos, a tomar medidas de prevención y cuando nos demos cuenta de que algo está pasando en nuestros niños, el llamado a los docentes, es a que empiecen a hablar con su familia, de que si hijo está viviendo una situación especial, esto lo estamos viviendo, trabajando con prevención”, agregó.





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