CNSPD UBICA A DURANGO ENTRE LOS DIEZ MEJORES ESTADOS, EN ASISTENCIA A EVALUACIÓN.

Viernes 15 de Diciembre de 2017
      

·         Supera el 97.4% de participación en las dos primeras jornadas: Ana María Aceves Estrada.

·         En el Gobierno de JRAT, el maestro será un aliado de la sociedad y sus instituciones: Calderón Luján.

Con base al análisis de la evaluación de desempeño que hizo la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ubica a Durango entre los 10 mejores lugares nacionales de asistencia y supera el 97.4% de participación en las dos primeras jornadas, lo que refleja el trabajo de la autoridad educativa local y la voluntad del magisterio por participar en acciones para mejorar su trabajo en el aula y coadyuvar con el mejoramiento de la calidad de la educación.

Ana María Aceves Estrada, Coordinadora Nacional de Servicio Profesional Docente, con relación a lo anterior extendió la felicitación a Durango por el alto nivel de participación de sus docentes de educación básica y del nivel medio superior en la segunda jornada de la evaluación del desempeño en el ciclo escolar 2017-2018.

El reconocimiento fue también por el alto nivel de participación que superó la cifra nacional de la primera jornada que fue del 93 por ciento al pasar a casi el 96%, no obstante las bajas temperaturas en algunas regiones del país y particularmente a Durango por la diversidad climatológica de sus regiones.

La invitación de la funcionaria del Servicio Profesional Docentes, fue a concluir el proceso, cerrando la tercera jornada con cifras históricas de participación que reflejen la voluntad y el compromiso de los maestros con su desarrollo profesional, la Coordinación contribuirá remitiendo un correo electrónico a todos los docentes programados, recordándoles la fecha, hora y sede de aplicación.

Con relación a lo anterior, Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, dijo que en el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres el maestro será siempre un aliado de la sociedad y sus instituciones y es momento en que instituciones y volteemos hacia él para ser también sus aliados.

Las instituciones le adeudamos al profesor el acompañamiento en el mejoramiento de su perfil y en la mayor profesionalización de su carrera y con las disposiciones de la ley general del servicio profesional docente, requiere de nuestra solidaridad para asumir, acompañado, los retos que se le presentan los distintos momentos de la evaluación magisterial, dijo.



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