CALDERÓN LUJÁN TOMÓ PROTESTA A NUEVO LÍDER DE LA FETED.

Viernes 23 de Marzo de 2018
      

·         El llamado fue combinar la técnica, con la tecnología y el humanismo, porque son los jóvenes los que transformarán a nuestro país.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, al tomar la protesta a Víctor Manuel Martínez Marroquín como nuevo líder de la FETED, invitó a los directivos de la agrupación estudiantil a combinar la técnica, con la tecnología y el humanismo, porque son los jóvenes los que transformarán a nuestro país.

En la ceremonia que se realizó en el auditorio del CBTIS 89, se dieron cita, además de titular de la SEED, Emiliano Hernández Camargo, Delegado de la SEP en la entidad, Francisco Javier Martínez director anfitrión, Gabriela Vázquez Chacón Directora del Instituto Estatal de la Juventud, representantes del Ayuntamiento de la capital y de las mesas directivas estudiantiles de instituciones miembros de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango.

Con la representación del Gobernador José Aispuro Torres, Calderón Luján dijo que en los programas de Gobierno, se incluye a la juventud, la ciencia, el desarrollo y la tecnología que son entes relevantes para Durango, como jóvenes han sido elegidos para ser los líderes de la comunidad técnica de Durango. Con ello adquieren el compromiso de representar a los estudiantes en defensa de sus derechos, pero también deben de extender la cultura, porque el 90 por ciento es de la cultura del esfuerzo y deben defender esa parte.

Por su parte el nuevo dirigente que conducirá los destinos de la FETED en el periodo 2017-2020 dijo que la Federación está constituida por 46 escuelas: 11 del municipio de la capital y 35 de los municipios que integran la entidad y las acciones y el trabajo de los líderes estudiantiles  son para luchar por el beneficio de sus compañeros, porque el corazón de los estudiantes es que hace latir el corazón de Durango.





¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias