BUSCARÁ SEED ESTRATEGIA PARA TENER MAESTROS BILINGÜES EN LA ZONA INDÍGENA INDÍGENAS.

Viernes 01 de Febrero de 2019
     
 

·         Hay interés en buscar estrategias para mejorar en todo el estado los resultados de la evaluación Planea: Calderón Luján.

La Secretaría de Educación del Estado está interesada en buscar estrategias para mejorar los resultados de la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), por lo que la dependencia estatal realizará una estrategia para encontrar maestros bilingües que se involucren en mejorar la calidad de la enseñanza en las localidades indígenas, afirmó Rubén Calderón Luján, titular de la citada Secretaría.

Planea que se aplica a los educandos de educación básica permite a docentes y directivos identificar las necesidades educativas de los alumnos, así como las acciones de intervención pedagógica a realizarse durante el ciclo escolar.

En enlace vía Internet con docentes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la Zona Indígena, la directora de la institución y la Coordinadora María de los Ángeles Guerrero Flores, las maestras Amelia Coria Hernández y Olga Flores Gurrola, dialogaron con Calderón Luján y abordaron temas de para  fortalecer los aprendizajes de los alumnos.

Dijeron  que en la región indígena no cuentan con suficiente material para la enseñanza de la lengua indígena, sin embargo vemos como necesario que los alumnos dominen una tercera lengua, lo que sería el inglés.

Por indicaciones del Gobernador José Aispuro Torres buscamos además otros apoyos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ellos tienen la señal por vía satelital, vamos a hacer un planteamiento con Comunicaciones y transporte para encontrar en que parte, sobre todo en la zona serrana, podríamos mandar el internet y que siempre haya vía satelital, porque cualquier otra compañía que proporcionan este servicio, tiene muchos problemas.

Este año podremos iniciar un proceso de atención a esa parte educativa, las que se han dedicado en estos dos años a poner orden, a darle rumbo a la Secretaría para saber hacia dónde vamos, pero quiero decirles a ustedes y a los maestros que son motivo de una gran atención son maestros que merecen todo el respeto, porque lo mismo trabaja con niños desde primer grado hasta sexto, de primero a tercero, otros de cuarto a quinto hasta sexto y toda vía hacen el aseo de la escuela, destacó.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias