BENITO JUÁREZ FUNDADOR DE UN VERDADERO SISTEMA DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA.

Miércoles 21 de Marzo de 2018
      

·         Un mayor número de mexicanos tuvo mejor futuro: Luna Espinoza.

 

Benito Juárez, en la necesidad de multiplicar el número de escuelas lo llevó a fundar un verdadero sistema de instrucción pública para que un mayor número de mexicanos tuvieran un mejor futuro, afirmó Jesús Manuel Luna Espinoza, Director de Planeación Educativa de la SEED, en la ceremonia del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

                        

En la secundaria que lleva su nombre, ubicada por el bulevar Felipe Pescador y Cuauhtémoc, con la presencia de alumnos, maestros, padres de familia, autoridades civiles, militares y educativas, Luna Espinoza presidió la ceremonia con la representación del Gobernador José Aispuro Torres.

                     

Dijo que sin olvidar sus raíces étnicas, Benito Juárez fue un ciudadano mexicano y gracias al poder transformador de la educación y a través de la enseñanza, se abrió camino y quería que otros también se abrieran camino en la vida.

 

El Benemérito de las Américas, es un caso extraordinario en la historia, ya que nacido en el seno de una etnia monolingüe y aislada de la sierra de Oaxaca y de humildes orígenes, fue capaz de forjarse en una sólida y ascendente carrera que lo llevaría hasta el primer puesto de la República.

 

Además ha sido el único Presidente conocedor del Derecho Canónico y Civil, capaz de leer latín, inglés y francés. Gobernó durante catorce años en medio de una guerra civil y una intervención extranjera, determinantes para consolidar el régimen republicano y con ello el futuro de México, destacó.





¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias