Becas de Excelencia, reconocimiento al desempeño: Calderón Luján

Viernes 05 de Julio de 2019
     
 

·         Realizan actividades educativas en el municipio de Guadalupe Victoria.

Guadalupe Victoria, Dgo.,- En gira de trabajo por la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, encabezó la segunda entrega de Becas a la Excelencia a los mejores promedios de primaria y secundaria, con lo cual, se cumple con el compromiso del Gobernador José Aispuro Torres, con la formación de los niñez y juventud de la entidad.

En la escuela primaria Carlos Romo se reunieron estudiantes de los municipios de Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado, por lo cual, el titular de la SEED, destacó que esta Beca es un reconocimiento al empeño de los estudiantes en el Ciclo Escolar y un impulso para que en el siguiente año continúen con la misma dedicación.

Con la presencia de los alcaldes José Luis Ramos Zepeda de Guadalupe Victoria y José David Berumen Berumen de Pánuco de Coronado, el Secretario de Educación, dijo que la inversión total de las Becas de Excelencia en las dos entregas fue de 17 millones de pesos, para 12 mil alumnos; en particular fueron 125 de Guadalupe Victoria, 82 de primaria y 43 de secundaria; y 130 de Pánuco de Coronado, 98 de primaria y 32 de secundaria.

En representación de los estudiantes de la región, Alma Violeta Pérez González alumna de la primaria Carlos Romo, señaló que las Becas de Excelencia son la recompensa y estímulo por el esfuerzo de cada día, y al recibir este reconocimiento, los estudiantes se comprometen a prepararse por la sociedad de Durango.

Más tarde, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2016-2019 de la escuela secundaria general “Miguel Ángel Gallardo”, que entregó a la sociedad de Guadalupe Victoria a 67 egresados, fue encabezado por el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján; el Diputado Local, Gerardo Villarreal Solís y los alcaldes José Luis Ramos Zepeda y José David Berumen.

En su mensaje, Calderón Luján, expresó que la vida es una constante lucha; en la cual, todo tiene un costo, por ello, la formación secundaria que recibieron los egresados, el esfuerzo y dedicación fue el costo, la recompensa fue obtener un grado más en su formación académica. Los exhortó a continuar con sus estudios, pues con la juventud e inteligencia con que cuentan, lo pueden lograr: “la vida es de lucha, lucha continuar para lograr lo que nosotros queremos”, dijo.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias