APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS, FUE EL TEMA QUE SE DISERTÓ EN LAS REUNIONES DE LOS CTE.

Sábado 01 de Diciembre de 2018
     
 

·         El propósito, exponer situaciones que de manera colaborativa se resuelvan: RCL.

“Aprendizaje entre Escuelas”, es una gran oportunidad para escuchar experiencias y propuestas que permitan el conocimiento de técnicas en situaciones específicas y para beneficio de los alumnos, afirmó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado en la Tercera Sesión Ordinaria y  última del presente año.

Vía internet con los colectivos escolares: del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) con el jardín de niños “Rosas de la Infancia”, ambos de ciudad Lerdo, la escuela primaria federal “Leona Vicario”, de Cuencamé y con laTelesecundaria número 18 “Eliseo Figueroa Flores” ubicada en la comunidad de El Nayar del municipio de Durango, calderón Luján externo un saludo a los tres mil 807 Consejos Técnicos Escolares que existen en la entidad.

Dijo que los Consejos son una oportunidad para que docentes de diferentes instituciones educativas de cada zona escolar, nos reunamos con el propósito de exponer situaciones comunes y que de manera colaborativa podamos resolver.

Al igual que en el trabajo regular del Consejo Técnico Escolar (CTE), esta propuesta de trabajo requiere el compromiso de todos, para desarrollar las actividades de manera organizada y optimizar el tiempo en un ambiente de respeto y confianza que permita hablar de manera honesta, abierta y crítica acerca de los problemas y éxitos educativos cotidianos y en función del logro de los propósitos de esta sesión.

Dijo ser un convenido del trabajo en equipo, y más cuando los integrantes tienen el conocimiento, además de la experiencia para llegar a un fin común, basado en el profesionalismo y compromiso que tenemos por lograr condiciones de educación benéficas para nuestros estudiantes. El concepto de aprender entre pares, nos permitirá, analizar las experiencias de trabajo, discutir y lograr nuevas ideas y propuestas para nuestro trabajo en las aulas. Por ello, los felicito por su compromiso, pues la educación es el punto de partida para el desarrollo de los pueblos, agregó.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias