ANTES DEL INICIO DEL CICLO ESTARÁN LOS UNIFORMES ESCOLARES.

Miércoles 17 de Mayo de 2017
      
Habrán de llegar hasta los lugares más recónditos de la geografía estatal: Rubén Calderón Luján.
Los uniformes escolares se están confeccionando y hay la certeza de que sean entregados antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, anunció Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado y agregó que habrán de llegar hasta los lugares más recónditos de la geografía estatal.
Mencionó que con base a la normatividad del Gobierno del Dr. José Rosas Aispuro Torres para transparentar la compra se hicieron las licitaciones correspondientes, por lo que hay la certeza de que estén en las escuelas antes del mes de agosto.
Serán cerca de 400 mil uniformes escolares los que se confeccionan para educación básica y a partir del próximo ciclo escolar, la niñez y los adolescentes de las instituciones de la región Indígena, tendrán sus uniformes, confeccionados con base a los usos y costumbres de las localidades, a fin de preservar la cultura y la identidad que existe en los municipios de El Mezquital y Pueblo Nuevo.
Los Uniformes Escolares, además de representar importantes ahorros para las familias, son para propiciar identidad escolar de los niños y jóvenes en sus instituciones; son un igualador social muy efectivo y se han acortado las brechas que prevalecen entre los educandos, debido a la composición social; y se crea una identidad institucional y promoción del sentido de igualdad.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

2
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Azucena dice:
Buenas noches!! Cuando se estarán entregando los uniformes en los municipios de gomez palacio y lerdo?
Publicado hace 2 semanas, 4 dias.
macario morales dice:
buenos días, para pedir información de cuál es el protocolo a seguir para que las escuelas de mi municipio sean beneficiadas para los uniformes escolares o si el procedimiento se hace directamente con la escuela
Publicado hace 4 meses, 1 semana.

Noticias