Ante la ola de robos y actos vandálicos que han afectado a las instalaciones escolares del municipio de la capital y de la región lagunera

Jueves 03 de Mayo de 2018
      
Ante la ola de robos y actos vandálicos que han afectado a las instalaciones escolares del municipio de la capital y de la región lagunera, la Secretaría de Educación del Estado buscará en los propios planteles la instalación de comités de prevención social, que estarán conformados por: maestros, padres de familia y sociedad que esté interesada en abatir esta problemática que afecta el proceso educativo.
La sociedad civil está interesada en los maestros y de ahí se deriva la creación de los comités escolares, lo que obliga a las autoridades educativas, a los directores y supervisores escolares a buscar el acercamiento con la Secretaría General de Gobierno y con las autoridades de seguridad pública, para ver de qué manera se puede contar con un apoyo más fuerte de prevención, porque los comités aunque son de prevención, en ocasiones no tienen esa fuerza que vamos a buscar en esta parte.
La comunidad educativa debe apropiarse de una cultura de la prevención y la atención, anticipándose a fenómenos que puedan ocurrir en la escuela o su entorno y atendiendo aquellos que lleguen a ocurrir o canalizándolos con las instancias que corresponda, el principal objetivo de este comité es centrar la atención en los riesgos que afectan la salud física y emocional de las personas; así como la seguridad del inmueble.
Los Comités de Protección Civil y Seguridad, ya están formados y forman parte de las acciones  contempladas en los Consejos Escolares de Participación Social para prevenir situaciones de emergencia, ya que éstas requieren de la participación organizada de la comunidad educativa y de una oportuna coordinación con las autoridades y organizaciones de auxilio.



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