Alumnos de Educación Superior participarán en aplicación de Prueba PLANEA

Martes 06 de Junio de 2017
      

·         Con esta dinámica se transparentará el manejo de los recursos, afirmó Rubén Calderón Luján.

Por primera vez en la entidad, alumnos de Educación Superior participarán en la aplicación de la Prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) para estudiantes de formación Básica, con lo cual, se promueve el uso transparente de los recursos destinados para este fin, afirmó el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján.

Con la presencia de directores y rectores de universidades Tecnológicas, Politécnicas, Institutos Tecnológicas descentralizados, Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y la Universidad Pedagógica de Durango; consideró que esta dinámica terminará con el mal uso de los recursos que por años se llevaron a cabo por funcionarios y sus familias.

“Es la primera vez que se hace este ejercicio en la SEED, a mí me interesa que se dé como está planteado aquí, que los jóvenes hagan su trabajo y que obtengan un beneficio. Ese recurso, lo manejaba nada más funcionarios y familiares y todo el recurso quedaba en ellos y es una ofensa para la población”, dijo.

Comentó, que se beneficiará de manera directa a los estudiantes de las intuiciones involucradas, quienes tienen los conocimientos y cumplen con los requisitos para aplicar la Prueba PLANEA tal y como lo dispone la Secretaría de Educación Pública.

Con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano, los representantes de las instituciones de Educación Superior, manifestaron total disposición y apoyo para la SEED y que los estudiantes reciban en un tiempo breve la capacitación necesaria para ser parte de esta evaluación a niños del nivel básico.

Para finalizar, Rubén Calderón Luján, reiteró que implementar esta dinámica permitirá que exista un estímulo económico adicional a los estudiantes y sus familias., permitirá el aprendizaje de los estudiantes en acciones educativas como la Prueba PLANEA, así como el manejo transparente de los recursos, garantizar los procesos de evaluación con observadores capacitados.

“Esta experiencia será de gran beneficio para los jóvenes pues obtendrán experiencias por el contacto con la sociedad, el conocimiento de estadísticas y aprendizaje de actividades adicionales a su campo de estudios y además, recibirán un pago por su trabajo. Será un éxito para todos los involucrados”, concluyó.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias