Acreditan 5 programas académicos del ITSL

Viernes 08 de Marzo de 2019
     
 

·         Con esta certificación los estudiantes tendrá la oportunidad de becas, posgrados o empleos a nivel internacional: Calderón Luján.

Ciudad Lerdo, Dgo.- En la entrega de acreditación para cinco programas académicos de Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, destacó que este logro significará mejores oportunidades para los estudiantes y egresados, para obtener becas, intercambios y empleos a nivel internacional.

En representación del Gobernador José Aispuro Torres, dijo que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), acreditó con el nuevo Marco de Referencia 2018, 5 de los 6 programas Académicos acreditables, para que un 90.4 por ciento de la población del ITSL está inscrito en una de las carreras certificadas, y se convierte en un selecto grupo de instituciones con programas acreditados.

Con la presencia de María Elena Herrera Bustillas, Presidenta del CACEI y el Diretor del ITSL, Israel Castro Muñoz, dijo reconoció personal docente, investigadores y directivos que las carreras de Electromecánica, Industrial, Informática, Electrónica y Sistemas Computacionales recibieron la acreditación.

En este sentido, dijo que los jóvenes precisan de mejores opciones educativas, que les permitan insertarse exitosamente en el mercado laboral y realizarse como personas competentes y competitivas en un mundo que de manera cotidiana demanda conocimiento nuevo. Mientras que las instituciones por su parte demandan condiciones óptimas de infraestructura, de carreras certificadas y programas acreditados, que les permitan dar respuesta a las aspiraciones de los alumnos y a los planteamientos de la sociedad.

Por lo tanto, es necesario que exista participación de todos los sectores y actores educativos de manera colegiada para fortalecer la oferta académica y la formación de profesionistas que compiten en las nuevos retos que se presentan a nivel internacional; y destacó que durante la ceremonia de acreditación se llevó a cabo la entrega de espacios educativos, lo cual representó una inversión superior a los 2.8 millones de pesos.

“La intervención de los gobiernos Federal y Estatal en la mejora de las condiciones de infraestructura y la comunidad escolar, es una intervención de inteligencias múltiples para alcanzar una acreditación internaciones de los programas académicos, es una gran inversión, que en calidad educativa y beneficio institucional resulta incalculable,” dijo.

Al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo la entrega de laboratorios de iMac, de Diseño e Innovación Tecnológica, además de seis cubículos para en el área de Posgrado e Investigación para alumnos y maestros inscritos en la Especialización y Maestría de Mecatrónica.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias