Modifican Calendario Escolar 2016-2017

Miércoles 09 de Noviembre de 2016
     En atención a los planteamientos de la comunidad educativa, el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres y el Secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, anunciaron la modificación del Calendario Escolar 2016-2017, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los comités seccionales del SNTE.

Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, informó que el periodo vacacional de invierno será del 23 de diciembre con reanudación de labores el próximo 10 de enero de 2017; con esta situación se empata con el calendario escolar de Coahuila en atención a los docentes que laboran en la región Laguna en centros educativos de ambas entidades.

Por otro lado, que la modificación del Calendario Escolar 2016-2017 no afecta los 200 días efectivos de clase en escuelas públicas y 185 días en caso de las particulares; es una modificación para empatar los días de asueto en los estados de Coahuila y Durango.

En este sentido, Calderón Luján, destacó que esta modificación es una respuesta a las peticiones de la comunidad educativa y significa una de las políticas más importantes del Gobierno encabezado por Rosas Aispuro, atención y diálogo con todos los sectores de la sociedad para lograr resultados que los beneficien de manera real.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

6
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Antonio Marquez Barrientos dice:
los días de suspensión de labores, a eso me refiero
Publicado hace 7 meses, 3 semanas.
Antonio Marquez Barrientos dice:
este calendario también aplica para el de 200 días?
Publicado hace 7 meses, 3 semanas.
Gerardo Hernández dice:
El día 10 de noviembre del actual, el Subdirector de Educación Primaria, Profr. Justo Martínez Carrillo, emitió un oficio donde indica que el regreso de las vaciones de invierno será el 9 de enero de 2017, pero la página oficial de la S.E.E.D. dice que será el 10 de enero de 2017. Es imperativo que primero se coordinen y después compartan la imformación.
Publicado hace 7 meses, 3 semanas.
Gerardo Hernández dice:
Dudo mucho que se hubiera hecho una consulta, sin embargo creo también que esta medida atiende a intereses de unos pocos y no de la mayoría. Me resisto a pensar que eso pueda ser parte del "cambio". Ojalá se recapacitará y esto no sea la constante en las decisiones que se tomen. Perjudica el comercio, la convivencia, entre otras cosas. Tal vez si estuviéramos en la zona centro del país, donde se festeja primordialmente el día de reyes...pero estamos en Durango y las tradiciones y festejos son otros (espero que se den cuentan las autoridades)
Publicado hace 7 meses, 3 semanas.
ALICIA ROBLES dice:
QUE LAMENTABLE ESTA DECISIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES, NO ES POSIBLE QUE NO PIENSEN EN EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y DE TODAS LAS TRABAJADORAS QUE SON MAMÁS, DONDE ESTÁ LA CONCIENCIA QUE DICEN LAS AUTORIDADES TENER. CON ESTE CAMBIO MUY PROBABLEMENTE LA MAYORÍA DE LAS MAMÁS TENDRÁN QUE ABSTENERSE DE HACER SUS COMPRAS Y DE TENER UNA CENA EN FAMILIA, PUES SOLO FALTA QUE TAMBIÉN LAS PONGAN A TRABAJAR TIEMPO EXTRA EL DÍA 24 DE DICIEMBRE.
Publicado hace 7 meses, 4 semanas.
María Mercedes Mares Calderón dice:
Estoy muy molesta por estos cambios, porque los están haciendo arbitrariamente sin tomar en consideración la opinión y necesidades del personal docente y administrativo adscrito a esta Secretaría, así como la de la comunidad de Padres de Familia, de alumnos de las escuelas de todo el Estado de Durango, nada más están tomando en cuenta a los de La Laguna que trabajan en los dos estados, que probablemente son 20 o 30, por lo que a todos los demás nos están perjudicando al hacer estos cambios de manera tan arbitraria y autoritaria. Cuando ya la mayoría del personal de aquí de la Capital nos perjudica por que ya tiene uno sus planes hechos. Esto lo deberían hacer al inicio del ciclo escolar y tomando consenso a la población docente y escolar. Esta es mi opinión personal, pero si estoy demasiado molesta por estos cambios. Saludos
Publicado hace 8 meses, 2 semanas.
Antonio Marquez Barrientos respondio:
este calendario también aplica para el de 200 días?
Publicado hace 7 meses, 3 semanas.
Antonio Marquez Barrientos respondio:
los días de suspensión de labores, a eso me refiero
Publicado hace 7 meses, 3 semanas.

Noticias