LAS REUNIONES DE LOS CTES SERÁN ENRIQUECIDA POR EL INTERCAMBIO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.

Viernes 01 de Diciembre de 2017
      

·         Felicitó Calderón Luján, a los 3,809 Consejos de toda la entidad por sesionar en Aprendizaje entre Escuelas.

En enlace virtual, con docentes que se reúnen cada mes en los Consejos Técnicos Escolares, Rubén Calderón Luján titular de la Secretaría de Educación del Estado, felicitó a los tres mil 809 Consejos de toda la entidad, que sesionaron en la modalidad Aprendizaje entre Escuelas.

“Esta sesión la última del 2017 se verá enriquecida por el intercambio de estrategias didácticas y de propuestas de intervención docente relacionadas con los contenidos y las habilidades necesarias para establecer compromisos curriculares”.

Los invitó también a compartir e intercambiar sus experiencias y nuevos conocimientos, a fin de lograr que los propósitos de la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar sean de utilidad para todos, que el intercambio de ideas, hallazgos y nuevos saberes, promuevan una crítica honesta y abierta para favorecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones y cumplir con los objetivos y metas de la ruta de mejora escolar.

En la trasmisión, Calderón Luján sostuvo diálogos con colectivos escolar del CENDI número 5 del fraccionamiento Nuevo Durango, del jardín de niños Sócrates de la colonia Emiliano Zapata, docentes de la zona escolar 119, con sede en la escuela primaria Francisco Sarabia de la colonia Luis Echeverría y de la Escuela Secundaria Técnica 57 de la colonia Azcapotzalco, quienes externaron sus experiencias obtenidas, las inquietudes de los padres de familia y otras incidencias que buscarán mejorar para beneficio de los alumnos.

Les dijo que en el trabajo de los Consejos está orientado para que los colectivos analicen, reflexionen, evalúen y tomen decisiones informadas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través del intercambio de experiencias de éxito, ustedes tomarán, las herramientas específicas que les sirvan en su planeación escolar.

Dijo finalmente que es de suma importancia la organización sistemática de los Consejos, pues representan una interacción mensual llena de oportunidades dado que cada docente, con el convivir diario, conoce el comportamiento y actitudes de los estudiantes, las circunstancias que los rodean en el salón de clases y a partir de la convivencia en familia y fuera de ella, poder ofrecerles una atención personalizada.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias