52 ESCUELAS DURANGUENSES RECIBIERON EQUIPOS DE ROBÓTICA.

Viernes 25 de Octubre de 2019
     
 

52 ESCUELAS DURANGUENSES RECIBIERON EQUIPOS DE ROBÓTICA.

·         Son acciones que el Gobierno del Estado y los Programas Federales realizan para incidir, en la cobertura y en estándares sociales significativos: Calderón Luján.

A fin de impulsar la tecnología través de la robótica en las instituciones de educación básica, la Secretaría de Educación del Estado, entregó 52 equipos de robótica, destinados a favorecer y desarrollar las tecnologías necesarias para el futuro, dinamizar el trabajo en el aula y motivar  el rendimiento escolar.

Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, a nombre del Gobernador José Aispuro Torres, acompañado de José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, Telma Marcela Palencia Meza, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, hizo entrega simbólica de los equipos a las instituciones que forman parte del Programa antes citado, que se refiere a la congruencia entre los objetivos, resultados y procesos del sistema educativo de acuerdo con las dimensiones de eficacia, eficiencia, pertinencia y equidad.

Al hacer lo anterior Calderón Luján, dio a conocer que los apoyos es una de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en coordinación con los Programas Federales para incidir, no solo en la modificación de indicadores académicos, de cobertura o de atención educativa, sino también en los estándares sociales más significativos, como la pobreza, la salud, el aislamiento y la falta de oportunidades que todavía, en pleno siglo XXl nuestra sociedad duranguense padece.

En esta ocasión son 52 equipos de robótica, los que fueron entregados, con lo que se aspira a mejorar el potencial 52 clubs de robótica y en los educandos, para que puedan también participar los docentes, los directivos, los supervisores y padres de familia, todo los que quieran y gusten, para que puedan obtener de sus equipos un beneficio y con ello dar un valor agregado, se hacen las gestiones correspondientes para plantear la posibilidad de que los equipos de robótica, puedan ser entregados a un mayor y considerable número de escuelas, ponderando precisamente la utilidad que tienen los procesos de aprendizaje que se diseñen por nuestros maestros y que son aprovechados comunitariamente en esta relación didáctica que se genera en el aula.

Hay la certeza que los resultados de ustedes habrán de compartir los logros que habrán de concebir, servirán de fundamento para sustentar lo que hoy es un proyecto en ciernes, mientras tanto aprovechemos la capacitación que el proveedor está obligado a proporcionar, aprovechemos la dinámica que habrá de producirse en los clubs y en los talleres que cada centro escolar habrán de efectuarse para obtener los mejores dividendos.

José Luis Soto Gámiz, al explicar los motivos que fueron ilustrados a través de un video informativo, destacó la importancia que tiene la tecnología y la robótica, porque hay experiencias exitosas, hemos observado y tenido representaciones en el ámbito nacional e internacional y esto se va trabajando desde la educación preescolar, en donde los niños más pequeños tienen la oportunidad, más que la creatividad para construir.




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