200 DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARTICIPAN EN REUNIÓN DE ACADEMIA.

Miércoles 19 de Junio de 2019
     
 

·         Fortalecer los trabajos de planeación didáctica de las instituciones que conforman el citado subsistema en la entidad.

Con la participación de 200 docentes que se desempeñan como presidentes de academia pertenecientes a los diferentes subsistemas de Educación Media Superior en Durango, tanto del ámbito estatal, federal, autónomo y particular se llevó a cabo la segunda reunión de academias estatales, que buscan fortalecer los trabajos relacionados con la planeación didáctica de las instituciones que conforman el citado subsistema en la entidad.

Los trabajos se realizaron en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, Ahí con la representación de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario del citado nivel, mencionó que la citada actividad académica es para mejorar sustancialmente todas las asignaturas, mejorar los índices de aprovechamiento escolar y disminuir el abandono escolar.

Daremos a conocer el primer concurso estatal de todas las asignaturas que Planea evalúa para que en base a los resultados podamos tener el próximo semestre, además de un programa integral de academias  a fin de preparar a los jóvenes, para mejorar los resultados del semestre que entra, pero no únicamente en el examen, sino también se vea como una actividad de superación personal.

Los trabajos se dividieron en 8 mesas de trabajo o academias: ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación, humanidades, matemáticas, orientación educativa, tutorías, cívico-deportivo y artístico-cultural, de cada uno de los subsistemas que imparten educación media en la entidad.

La educación media superior en México, registra altos porcentajes de reprobación y abandono escolar. Su planta docente, conformada por aproximadamente 280 mil profesores en todo el país, presenta problemas en el ámbito didáctico, debido a que 90% de ellos provienen de diversos campos del conocimiento y muy pocos cuentan con formación inicial docente, en la formación y actualización de la planta docente, debe trabajar con base en un modelo de competencias y adoptar estrategias centradas en el aprendizaje.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias