Educación Preescolar Federal

Educación Preescolar Federal



Mtra. Gloria Patricia Tinoco Herrera

Jefa del Departamento de Educación Preescolar Federal.

Un factor relevante para el desarrollo educativo es el docente, quien representa la vía más adecuada para desplegar el servicio educativo. El vertiginoso desarrollo de la tecnología y los medios de comunicación, así como la universalización del conocimiento, han propiciado una profunda transformación del ambiente en que el alumno se desenvuelve lo que hace necesario incidir de manera contundente en las prácticas pedagógicas, actividades de aprendizaje y los métodos de evaluación y así coadyuvar a que el alumno alcance los resultados deseados....EDUCAR ES EL CAMINO.

 

Misión

 

La misión del personal administrativo y docente del Departamento de Educación Preescolar Federal es desempeñarse como un equipo colegiado que brinda un servicio de calidad a personal directivo, docente, administrativo y padres de familia a fin de satisfacer las necesidades y demandas educativas que promuevan el desarrollo de competencias de niños y niñas en edad preescolar, que se atienden en los planteles escolares.

 

Visión

 

El personal que labora en el Departamento de Educación Preescolar es un colegiado profesional y ético, que capacita, asesora, evalúa y acompaña el trabajo pedagógico y administrativo derivado de una planeación y administración estratégica,  da seguimiento, y evalúa el impacto pedagógico de los centros de trabajo del nivel, es organizado y sistemático y brinda un servicio de calidad a todos los usuarios, cuenta con el mobiliario, espacios seguros y equipamiento tecnológico necesario. Enfrenta los retos y la atención a las necesidades y demandas de los padres de familia.


- FOLLETO INFORMATIVO

- TRAMITES

- EXTENCIONES