ENTREGAN PROTOCOLOS AL MUNICIPIO DE DURANG

30 de julio del 2020

 Ante la emergencia sanitaria, en representación del Gobierno Estatal, Rubén Calderón Luján encabezó reunión de trabajo.

  • Reiteran el llamado de quedarse en casa y mantener la sana distancia.

El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, entregó al municipio de Durango, protocolos y actividades que se realizarán como parte de la estrategia para la reactivación paulatina de actividades sociales, económicas y educativas a partir de este primero de junio; esto al ser designado representante del Gobierno del Estado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Con la presencia de los integrantes del municipio capitalino encabezados por el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, en representación del Gobernador José Aispuro Torres; el titular de la SEED, encabezó una reunión a fin de establecer una agenda conjunta, con pleno respeto a sus atribuciones constitucionales.

“La sana distancia es fundamental y debemos seguir su difusión con más fuerza entre los ciudadanos. En esta nueva etapa, esta práctica es: yo te cuido y tú me cuidas y debemos atender de manera insistente el llamado de quédate en casa”, afirmó en este encuentro donde prevalecieron los acuerdos institucionales y total coordinación entre el Estado y el Municipio con el fin de cuidar la salud y la vida de las personas.

Con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, directores de áreas como Salud, Fomento Económico, Protecciones Civil, Seguridad Pública, Juzgado Municipal, Inspectores Municipales y Comunicación Social, se expusieron las acciones implementadas hasta la fecha en el municipio de Durango, así como planteamientos y objetivos a desarrollarse en los próximos días para contener la propagación de este virus.

Entre las acciones y protocolos que se desarrollarán en el municipio de Durango para la reactivación social, educativa y económica ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se destacó la socialización y difusión de manera inmediata de los protocolos en el sector productivo, para que la sociedad esté consiente de los hábitos de higiene, distanciamiento, entre otras.

En Durango se estará atentos al sistema de semáforo regional implementado por el Gobierno Federal con el fin de evaluar el riesgo epidemiológico en relación con la reapertura de actividades en cada entidad federativa.

En esta reunión estuvieron presentes la Directora de Promoción Económica, María José Santiesteban Soto; César Cardoza Torres, Director de Salud; Mario Pozo Riestra, Juez Cívico; Antonio Bracho Marrufo, Director de Seguridad Pública; Gustavo Paredes de Protección Civil; Benjamín Flores Salas de Comunicación Social; Ruth Medina Soto; Subsecretaria Jurídica; Arturo López Bueno; Coordinador de Gabinete.