EGRESA GENERACIÓN NÚMERO 50 DE LA EST 1

30 de julio del 2020

El titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, reconoce esfuerzo de los 399 graduados, docentes y padres de familia.

“La educación es un deber y un derecho social, una sociedad educada elegirá el mejor destino para todos”, expresó el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, al participar de manera remota en la ceremonia de clausura virtual de la 50 Generación de la Escuela Secundaria Técnica 1, de la ciudad de Durango.

En su mensaje, destacó el esfuerzo de las figuras educativas, de los padres de familia y los 399 graduados, que a pesar de la crisis sanitaria por el COVID-19, realizaron sus actividades con gran esfuerzo, dedicación e imaginación y con ello, culminar su formación secundaria de manera satisfactoria.

Expresó que ante la situación actual por la pandemia y en atención a la jornada nacional de sana distancia, el aislamiento social, la estrategia #AprendeEnCasa fue una gran experiencia para los estudiantes de Durango, que utilizaron las herramientas a su alcance para culminar con éxito el ciclo escolar 2019-2020.

Los egresados de la Generación número 50 de este importante centro educativo de la ciudad de Durango, han demostrado ser triunfadores, pues concluyeron su formación de manera satisfactoria, aprendieron de ciencias y humanidades a pesar de las circunstancias actuales, lo que en un futuro les ayudará a apoyar al crecimiento de su entorno.

“Jóvenes, ustedes son triunfadores, han aprendido en la escuela las materias de la ciencia, pero también las materias de lo humano, han aprendido a respetar a los demás, a quererse a ustedes mismos y a tener claro que su familia y sus maestros serán su apoyo para toda la vida,porque de ellos aprendieron cómo tener sueños y cumplirlos”, dijo.

Asimismo, mencionó el gran esfuerzo realizado por las familias de la generación 2017-2020, pues el apoyo y motivación en esta parte de la vida de los estudiantes es fundamental en las decisiones que tomarán para el resto de su vida; asimismo, este grupo de señoritas y jóvenes quedará marcado por esta crisis mundial, lo que significará retos y oportunidades para mejorar nuestro comportamiento como sociedad.

Reiteró el reconocimiento del Gobernador José Aispuro Torres al magisterio duranguense, que a pesar de las condiciones actuales han mantenido su compromiso con la educación en Durango, al realizar actividades extraordinarias y lograr que los alumnos concluyeran de manera satisfactoria su educación secundaria, muestra de ello, son los 399 graduados de la EST 1.