DE MARZO A AGOSTO DEL PRESENTE AÑO EL TRABAJO ACADÉMICO FUE UN GRAN EJERCICIO: SEED.

03 de enero del 2021

Durango fue de los estados que logró tener un aprovechamiento superior al 90 por ciento: Calderón Luján.

En lo que respecta de marzo a agosto del presente año, el trabajo académico que realizaron maestros, alumnos y padres de familia está debidamente valorado, fue un gran ejercicio, en el que Durango fue de los estados que lograron tener un aprovechamiento académico superior al 90 por ciento, afirmó Rubén Calderón Luján Secretario de Educación en la entidad y agrego que se realiza una evaluación para fijar estrategias tendientes a prevenir del abandono escolar y el reforzamiento de los aprendizajes clave para la transición al siguiente nivel educativo.

Con lo anterior se pretende impulsar el gusto por los aprendizajes y propiciar el trabajo en casa, a través de la estrategia Aprende en Casa ll, de septiembre a la fecha, por el confinamiento social No se ha tenido el mismo éxito, por eso la evaluación, recientemente se tomó la protesta a los integrantes del comité de la estrategia Pasos Firmes, que funciona en ocho estados del país en los que estamos trabajando en una autoevaluación precisamente para saber cuál es el resultado.

La estrategia está en los estados: Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Durango, en nuestra entidad inicia en 564 primarias y 162 secundarias con un total de dos mil 500 figuras educativas, 20 mil estudiantes de primaria y 16 mil de secundaria, esta evaluación nos va a dar el resultado de cómo estamos trabajando, con todas estas acciones que se refiere a la estrategia.

La Secretaría de Educación Pública eligió a los citados estados para que por medio de sus docentes, las niñas, los niños y los adolescentes reciban el apoyo de la estrategia que es un proyecto de reforzamiento, una estrategia de apoyo que complementa las estrategias actualmente en marcha, a través de una serie de propuestas para complementar la evaluación.

Es una intervención compensatoria diseñada con un enfoque de: equidad para la atención remedial focalizada, reducción de brechas en aprendizajes fundamentales, prevención del abandono escolar y reforzamiento de los aprendizajes clave para la transición al siguiente nivel educativo.