CURSO PARA PADRES EN HERRAMIENTAS DIGITALES PARA APOYAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SUS TAREAS Y ESTUDIO

27 de agosto del 2020

Como respuesta a la preocupación de muchos padres que se encuentran apoyando a sus hijos en su aprendizaje desde casa, ante la contingencia por el Covid 19, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, COCYTED, en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, ofrecen un taller de desarrollo de habilidades para el uso de herramientas digitales para los Padres y Madres de Familia de nuestro estado.  El curso será  transmitido en la modalidad virtual, a través de Facebook Live.

Este curso pretende introducir a los padres de familia a las herramientas digitales y tecnologías de la información, y que, de esta manera, puedan apoyar a sus hijos durante este Ciclo Escolar, que inició con el Programa de Aprende en Casa II.

Los temas que comprenden este curso incluyen; uso de aplicaciones para comunicación, como el correo electrónico, las plataformas de videoconferencias, como Zoom, BlueJeans, Telmex y Skype,  conceptos básicos de Microsoft Office, herramientas para control parental en computadora y celular,  búsqueda de información, aplicaciones del celular, como el traductor, la agenda escolar, las fracciones, DuoLingo, Cymath, entre otros.

Este taller, fue diseñado, especialmente, para los padres de familia de nuestro estado, para acompañarlos y apoyarlos en este ciclo escolar, por profesionales en diferentes áreas, que estuvieron preparando los materiales por varias semanas.  Los instructores,  personal del programa de Apropiación Social del Conocimiento del COCYTED, estarán guiando y llevando de la mano a través de esta ruta de aprendizaje  a los padres,  para familiarizarse en las herramientas  digitales.

El formato de transmisión es el de fácil acceso, por Facebook y los padres solo tienen que tener a la mano, algún dispositivo o herramienta digital, como computadora, celular o Tablet, donde podrán aplicar la información o conocimiento que van a ser explicados.

El horario de la primera sesión del taller es Jueves 27 y viernes 28 de agosto, de 10 a 13 horas.  Si requieren información adicional, pueden llamar a los teléfonos del Consejo, con Jorge Cantellano, quien contestará sus inquietudes.   Este curso, será repetido, cuantas veces sea necesario, en función de la demanda que se tena.

Es así como el Gobierno del Estado acompaña y apoya a nuestras familias en este reto que representa la enseñanza desde cada en los niveles de educación básica y media superior.