Becas

 
Becas




                                                                                                   



USTED TRAMITA

·         BECAS DE EXCELENCIA

·         BECAS PARA MADRES JOVENES Y JOVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN)

 

DEPENDENCIA RESPONSABLE

SECRETARIA DE EDUCACION DEL ESTADO DE DURANGO

 

BECAS DE EXCELENCIA

Objetivo

Otorgar Becas a los alumnos de educación básica y escuelas normales, con el objetivo de estimular a los niños y jóvenes con rendimiento académico sobresaliente, para que tenga acceso a la continuidad de su educación, vigilando la aplicación de los lineamientos.

Niveles a Tramitar Estímulos

·         Primaria

·         Secundaria

·         Escuelas Normalistas

PROF CARLOS A CARRILLO (STA MARIA DEL ORO)

GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO (LERDO)

BYCENED DURANGO (Bachillerato y Licenciatura)

Requisitos para Tramitar Beca Nueva

1.       Tener Promedio mínimo de 9.0

2.       Copia de Acta Nacimiento y CURP

3.       Constancia de estudios de escuela del ciclo escolar 2014-2015

4.       Copia de boleta de calificaciones

5.       Copia de comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad

6.       Copia de Ingresos del padre o tutor.

7.       Copia de credencial del IFE del padre o tutor

8.       Llenado de formato (ANEXADO)

9.       La Fecha de recepción únicamente es del 18 de Agosto al 29 de Agosto de ciclo escolar actual

10.   EL TRAMITE DE BECA NO SIGNIFICA QUE SEA AUTORIZADA AL INSTANTE, DEBERA CONSULTAR DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DE BECAS

 

Requisitos para Refrendos

1.       Copia de boleta de calificaciones por ambos lados con un Promedio mínimo de 8.5

2.       Constancia de estudios de inicio del ciclo 2014-2015.

3.       Copia del CURP

4.       Copia del IFE de padre o tutor

5.       Imprimir y llenar formato de solicitud de beca que se encuentra anexado en la parte inferior como link de becas de excelencia.

6.       La Fecha de recepción de esta documentación será del 1 de Septiembre al 12 de SEPTIEMBRE.

NOTAS:

·         El trámite de beca no significa que está autorizada, deberá de consultar a los teléfonos (618)137-61-84 y (618)137 64 10 en el departamento de becas.

·         Todo tramitante deberá pertenecer debidamente a una escuela pública oficial.

·         Todos los alumnos de 6 grado de primaria tendrán que hacer trámite nuevo para beca en secundaria (las becas de primaria no son transferibles a secundaria)

·         El formato que se imprime se debe llenar y presentar junto con la documentación especificada en los requisitos

COSTO

·         ESTE TRAMITE ES GRATUITO    

HORARIO:

·         8:00 AM A 14:00 PM    

DOMICILIO

·         Boulevard Domingo Arrieta 1700 Edificio “B” Planta Alta, Dirección de Participación Social, Departamento de Becas.

TELEFONO

·         (618)137-61-84

·          (618)137 64 10

 

LINK PARA IMPRIMIR FORMATO BECAS DE EXCELENCIA

 

 

 

 

 


BECA PROMAJOVEN

Objetivo

Contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

Niveles a Tramitar Estímulos

·         Primaria

·         Secundaria

Sistema Escolar

·         Escolarizado

·         Semiescolarizado (IDEA, Educación para adultos)

 

Requisitos

•Ser de Nacionalidad Mexicana.

•Tener entre 12 a 18 años 11 meses de edad.

•Ser madre o estar embarazada.

•No recibir beneficio de tipo económico otorgado por otro programa o dependencia que se considere una duplicidad con los apoyos que otorga este programa.

•Estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado regular o en el sistema no escolarizado de educación pública.

•Las interesadas que abandonaron sus estudios o las no tengan ningún grado educativo deberán inscribirse en los planteles de enseñanza regular o abierta.

Documentación

•Solicitud de ingreso debidamente requisitada y firmada (SEP-23-011), que se encuentra anexada en la parte inferior como link de becas PROMAJOVEN

•Original y copia de su acta de nacimiento o curp, que acredite su nacionalidad mexicana

•Original y copia del acta de nacimiento de su hijo o hija, o constancia de embarazo expedida por una unidad de salud, clínica u hospital público q señale la fecha probable de alumbramiento.

•Original y copia de la boleta, certificado o constancia de calificaciones de, por lo menos, el último año o modulo cursado.  A excepción de que la aspirante no cuente con antecedentes escolares por estar iniciando sus preparación básica.

•Constancia de inscripción, expedida por la escuela donde cursan sus estudios.

•Comprobante de ingresos propios, o de la persona o personas de las que dependa económicamente, correspondiente al último mes, de no contar con éste, escrito en el que manifieste bajo protesta de decir verdad las razones por las que no le es posible presentar la documentación anterior y señale los ingresos económicos familiares.

Características de la Beca

La Beca de Apoyo a la Educación Básica que se otorga a través del Promajoven, consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por $850.00 mensuales (ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), por un máximo de 10 meses en el año 2013; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica.

a)         Para las alumnas del sistema escolarizado, la beca se otorgará durante los meses de enero-junio y septiembre-diciembre del 2014.

b)         En el caso de las alumnas del sistema no escolarizado, el pago se considera dentro del periodo enero-diciembre de 2014, según corresponda.

Una vez autorizada la beca, la alumna podrá disponer de los recursos de la beca para gastos inherentes a su preparación académica y para gastos relacionados con su subsistencia y la de su hijo. Asimismo, podrá participar, cuando sea el caso y de manera adicional a sus actividades escolares, en actividades relacionadas con su salud sexual y reproductiva; orientación y apoyo psicológico; y otras actividades educativas; productiva y culturales que brinden otras instituciones, de acuerdo con los acuerdos de colaboración que las autoridades estatales pudieran establecer a favor de las becarias.

El número de becas que se otorguen en la entidad, será con base en el número de solicitudes recibidas y el techo presupuestal disponible para el ejercicio fiscal 2013, así como con los resultados emitidos del proceso de selección de becarias al que se sujetarán las interesadas.

NOTAS:

·         El trámite de beca no significa que está autorizada, deberá de consultar al teléfono            (618)137-61-84 y (618)137 64 10  o directamente en la oficina del departamento de becas.

·         El formato que se imprime se debe llenar y presentar junto con la documentación especificada en los requisitos

COSTO

·         ESTE TRAMITE ES GRATUITO    

HORARIO DE RECEPCION DE DOCUMENTACION

·         8:00 AM A 14:00 PM    

DOMICILIO

·         Boulevard Domingo Arrieta 1700 Edificio “B” Planta Alta, Dirección de Participación Social en el Departamento de Becas.

TELEFONO

·         (618)137-61-84

·         (618)137 64 10

 

E-MAIL

·         promajoven_dgo@hotmail.com

 

 

LINK PARA IMPRIMIR FORMATO DE BECAS PROMAJOVEN

 

LINK PARA IMPRIMIR CARTA COMPROMISO DE PROMAJOVEN


                                                                       Departamento de Becas de la Direcciòn de Participaciòn Social