AUTORIDADES ABRIERON ESPACIO DE REFLEXIÓN SOBRE DIFERENTES FORMAS DE TRABAJAR EN LÍNEA.

20 de septiembre del 2020

Las revisamos y atendemos para mejorar formas de intervención en esta modalidad de atención: Calderón Luján.

En ejercicio pedagógico, autoridades educativasdialogaron  y abrieron un espacio de reflexión acerca de las diferentes formas de trabajar en el en línea,en el que Rubén Calderón Luján Titular de la Secretaría de Educación del Estado, dijo que desde  la dependencia “estamos revisando y atendiendo para generar mejores formas de intervención en esta modalidad de atención”.

El encuentro virtual fue organizado y coordinado por José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, Cuitláhuac Valdés  Gutiérrez Subsecretario de Educación en la Laguna y Salvador Piñón Alamillo Director de la Unidad de Formación Continua y Superación Profesional, así como maestras y maestros que participaron, a quienes externó un reconocimiento por unir esfuerzos en torno a este espacio de intercambio de ideas y opiniones sobre la Educación a Distancia.

 

Dijo que en los momentos que estamos viviendo, la necesidad de acercarnos en el aislamiento nos lleva a revalorar y a utilizar la educación a distancia en todas sus variables para trabajar con los estudiantes de educación básica, teniendo en cuenta que la estrategia elegida se elaborará a partir de las áreas de oportunidad para guiar la acción necesaria para el diseño de una secuencia didáctica, que le permita al alumno poder enfrentar las nuevas formas de aprendizaje a las que hemos tenido que adaptarnos por la inevitable contingencia sanitaria.

Deseó éxito a los puntos de vista que se verterán en este importante espacio agradeciendo al Doctor Jaime Ramírez Chávez quien atenderá el nivel de preescolar, al Maestro Jorge Vargas Lerma, para el nivel de primaria y al Maestro David Reyes Vega para el nivel de secundaria.

 

Señaló que en los momentos que estamos viviendo, la necesidad de acercarnos en el aislamiento nos lleva a revalorar y a utilizar la educación a distancia en todas sus variables para trabajar con los estudiantes de educación básica, teniendo en cuenta que la estrategia elegida se elaborará a partir de las áreas de oportunidad para guiar la acción necesaria para el diseño de una secuencia didáctica, que le permita al alumno poder enfrentar las nuevas formas de aprendizaje a las que hemos tenido que adaptarnos por la inevitable contingencia sanitaria.