ASIGNÓ SEED PLAZAS A DOCENTES QUE INICIARÁN EL NUEVO CICLO.

19 de agosto del 2022
  • Involucrarse en el compromiso que tienen con la sociedad, podrán moldear a niños y jóvenes con una educación de calidad: instó RCL.

En un acto público y trasparente de Asignación de Plazas de Admisión, Rubén Calderón Luján Secretario de Educación del Estado, llamó a los nuevos docentes a involucrarse en el compromiso que tienen con la sociedad; tendrán en sus manos a niños y jóvenes que podrán moldear con una educación de calidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el museo Francisco Villa en la que se dieron cita docentes que se incorporarán al sector educativo en el ciclo escolar 2022-2023, ahí de manera simbólica fueron entregadas plazas a docentes de los niveles de: Preescolar, Especial, Preescolar y Primaria Indígena tepehuano del sur alto y se hizo mención de la entrega de manera presencial de 34 Vacantes definitivas en una primera etapa, posteriormente 85 definitivas  y 269 temporales por la vía virtual.

Calderón Luján, a nombre del Gobernador José Aispuro Torres, los felicitó por este gran esfuerzo que hicieron y porque son los mejores, al llegar a las aulas tendrán muchos retos, porque estamos saliendo de una pandemia que nos tuvo confinados durante dos años y dejó muchas secuelas que se habrán de supera,.

Por ello, los invitó a buscar a la página de la Secretaría y revisen el programa en trabajo de Empatía que se ha realizado, que está diseñado para las maestras y los maestros, es el resultado de una encuesta que se dio en dos etapas y ahí están los resultados.

Agregó que la asignación de plazas es el resultado de un proceso democrático, hay constancia de ello y ustedes hicieron su esfuerzo para tener un espacio con la educación y a la vez un compromiso  con la sociedad.

La ceremonia la presidieron además del titular de la SEED, por José Ricardo Flores González, Contralor interno de la Secretaría, Sandra Alicia Díaz Gómez, Consejera Presidente del Sistema Local Anticorrupción en el Estado, Eduardo Campos Rodríguez, Notario Público No. 25 quienes dieron fe al protocolo; Jesús Manuel Luna Espinoza titular estatal de USICAMM, representantes de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE entre otros invitados especiales.

 

GARANTÍA SANITARIA EN EL…
EL LUNES 29 DE…