Abierta Convocatoria de Polivirtual 2021 del IPN

17 de marzo del 2021

En Nivel Bachillerato y Licenciatura, cierra el 29 de marzo

 

El Instituto Politécnico Nacional Convoca a alumnos y personas que deseen superarse profesionalmente a ingresar al Programa de Polivirtual en nivel medio superior y superior, con la oferta de 15 opciones en bachillerato y 9 opciones en nivel licenciatura.

 

Los aspirantes tienen hasta el próximo 29 de marzo para realizar su trámite en ambos niveles. Para consultar la convocatoria y realizar su pre registro deben ingresar a www.polivirtual.ipn.mx, sitio en el que  se especifica paso a paso los requisitos a cumplir, el trámite a realizar y las fechas, por lo que se solicita al aspirante leer muy bien y cumplir en tiempo.

 

La Maestra Ma. Del Carmen Aguilar Ávalos, Directora del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Durango, del IPN, dio a conocer que para el registro, los aspirantes deber ingresar a la dirección mencionada, elegir sección de nivel superior ó medio superior modalidad no escolarizada y mixta, llenar la solicitud de registro con los datos requeridos. En caso de que el aspirante no registre sus datos correctos, el Instituto se deslinda de notificarlo de cualquier resultado.

El aspirante que radique en el interior de la República Mexicana deberá seleccionar una sola sede donde se llevará a cabo su examen de admisión de manera presencial conforme al anexo de las sedes y elegir en donde el aspirante viva. En el caso del Estado de Durango, deberá elegir la siguiente:

Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Durango
Dirección: Francisco Sarabia s/n Barrio de Analco entre Blvd. Dolores

del Rio y Av. Universidad (Paseo de la Moreras) Durango, Durango. C.P.34138.Teléfono:(618)8112416(618)8274538.

Correo electrónico: maguilara@ipn.mx y laragono@ipn.mx
Sitio web: 
www.cvdrdurango.ipn.mx

Las carreras profesionales son las siguientes; Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Relaciones Comerciales, Licenciatura en Negocios Internacionales, Contador Público, Licenciatura en Turismo, Archivonomía, Biblioteconomía, Contaduría y Finanzas Públicas.

 

 En el nivel medio superior, el trámite es similar, solo debe elegir la opción de Bachillerato Tecnológico bivalente, y elegir una de las 15 alternativas de programas académicos bivalentes, es decir, con terminación técnica: Administración, Administración en Recursos Humanos, Comercio Internacional, Computación, Construcción, Diagnostico y Mejoramiento Ambiental, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico Digital, Informática, Mercadotecnia, Nutrición Humana, Químico Farmacéutico,  Sistemas Computacionales, Soldadura y Telecomunicaciones.

Es indispensable que los aspirantes de ambos niveles realicen este trámite a tiempo. Una vez concluido el registro, el aspirante obtendrá la Solicitud de Registro, la cual señalará el sitio web, fecha y hora para adjuntar digitalmente sus documentos. No habrá cambio en las opciones seleccionadas, ni en el orden de las mismas.

Posteriormente al trámite de solicitud de registro, se debe realizar el donativo de aportación para  el examen de admisión, mismo que contribuye al logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, por lo que el aspirante deberá realizar el depósito correspondiente a la cuenta 1385720 de BBVA Bancomer a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN) en que se indicará la referencia de medio superior ó nivel superior, según sea el caso. Posteriormente respecto del envío de fotografía, identificación y comprobante de donativo, el aspirante deberá adjuntar digitalmente conforme a la fecha señalada en la Solicitud de Registro, de forma individual, los siguientes documentos (en formato JPG no mayor a 1 MB):

Fotografía digital del aspirante a color con las siguientes características: Fondo blanco, con rostro descubierto (Sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc.), la fotografía deberá abarcar de los hombros a la cabeza (SIN FILTROS, NI SELFIES);identificación con fotografía vigente; comprobante de donativo.

De no cumplir con las características requeridas, el aspirante deberá repetir el procedimiento, toda vez que la fotografía lo identificará durante todas las etapas del proceso de admisión 2021 – 2022 y en caso de resultar asignado, aparecerá en los documentos oficiales que emite esta Casa de Estudios.El viernes 07 de mayo de 2021, el aspirante deberá ingresar a la página www.ipn.mx para descargar e imprimir la Ficha de Examen, misma que incluirá su fotografía, así como el día, hora, sede, edificio, salón y banca en la que deberá presentar el examen de admisión.

 

 El examen de admisión se aplicará de manera presencial cuidando todas las medidas sanitarias, el domingo 23 de mayo de 2021, en el lugar y horario señalados en la ficha de examen y en este caso será en el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Durango, ubicado en Francisco Sarabia z/n Barrio de Analco. Para tener derecho a presentar el examen de admisión, el aspirante deberá mostrar la ficha de examen en el momento de ingresar a la sede correspondiente. El Instituto Politécnico Nacional proporcionará todos los materiales necesarios para presentar el examen de admisión.

El domingo 13 de junio de 2021, se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx, que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.

El domingo 18 de julio de 2021, el aspirante asignado deberá presentar y/o adjuntar digitalmente sus documentos, conforme al lugar y hora que se indica en la Hoja de Resultado.